Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los productores agrícolas alertan de que el precio del pepino está un 50% por debajo de su coste de producción

EUROPA PRESS

ALMERÍA —

Según los datos con los que trabaja Coexphal, “existe una gran tensión entre los agricultores por los malos resultados que se están obteniendo” por lo que “muchos de ellos están retirando el producto y otros, los de plantaciones más tardías, lo están arrancando directamente por no alcanzar los costes de producción”, según ha indicado la entidad en una nota.

Las comercializadoras asociadas a Coexphal y Ecohal, que se han reunido en dos ocasiones en esta semana, están “muy preocupadas” ante esta situación que “está llevando a que los agricultores socios de las empresas agrícolas que, ante su deseperación por las bajas cotizaciones de su producto, están retirando el pepino antes de llevarlo a la comercializadora”.

“Esta es una situación muy frustante y deseperada tanto para los agricultores como para las empresas comercializadoras de pepino de las provincias de Almería y Granada”, han lamentado.

Etiquetas
stats