eldiario.es

Menú

Enclave Rural Enclave Rural

El alcalde de Pilas acusa a su antecesor del PP de una deuda de 406.000 euros por ayudas sin justificar

El Gobierno socialista del Ayuntamiento de Pilas (Sevilla), encabezado por Jesús María Sánchez, ha advertido este martes de que durante el mandado en curso ha hecho frente a diversos expedientes promovidos por el Gobierno de la Nación, la Junta de Andalucía o la Diputación Provincial para reclamar al Consistorio el reintegro de ayudas públicas "que no se justificaron debidamente" en su momento por el anterior gobierno del popular José Leocadio Ortega.

- PUBLICIDAD -

Entre los expedientes que ha tenido que resolver el Ayuntamiento, según el alcalde, destacan 139.078,76 euros (113.155,34 euros de principal más 25.923,42 euros de intereses) que la Junta concedió a Pilas para la financiación del Plan General de Ordenación Urbanística y que la Consejería anticipó en diciembre de 2008. Asimismo, el Consistorio debe devolver 140.000 euros no justificados tras su entrega para la construcción de la piscina cubierta, más de 70.000 euros de la guardería municipal o casi 49.000 euros del edificio del Ayuntamiento.

A juicio del alcalde del municipio, Jesús María Sánchez, "es inconcebible que se soliciten ayudas y subvenciones a los organismos públicos y después no se destine el dinero a lo que se había pedido, o bien no se justifiquen las ayudas debidamente".

"Ahora hemos tenido que hacer frente a estos reintegros en el peor momento posible para los ayuntamientos, en plena crisis económica, debiendo cumplir las rigurosas condiciones que nos impone el Gobierno de la Nación y con serios problemas de liquidez", lamenta.

Para Jesús María Sánchez, "estos reintegros a los que nos enfrentamos ponen en evidencia, por un lado, que el anterior gobierno local del PP no asumió el compromiso asumido con las otras administraciones públicas de destinar ese dinero a las obras objeto de dichas ayudas, y, por otro, denota una gran irresponsabilidad por actuar de manera irregular al no justificar estos expedientes, recayendo ahora su pago en todos los pileños y pileñas". "Ahora tendremos que hacer un ejercicio de 'ingeniería' financiera para hacer frente a estos pagos, y recortar de otras inversiones, con lo que tendremos que aparcar o desistir de otros proyectos verdaderamente importantes y urgentes para nuestro pueblo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha