Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una cuarta parte de los vecinos de Aroche, evacuados por una fuga de cloro gas

Campamento en el campo de fútbol de Cortegana./FOTO: EFE

Agencias

Aroche (Huelva) —

0

Una cuarta parte de la localidad de Aroche (unas mil personas) han sido desalojados tras la fuga de una bombona de cloro gas con capacidad de unos 100 kilos, localizada en un lugar cercano a la entrada del municipio de Aroche (Huelva), en las inmediaciones del Edificio Multiusos Eusebio Romero. Esta ha sido la medida preventiva que el alcalde de la localidad, José Antonio Muñiz, ha ordenado. Todos han sido trasladados al polideportivo de Cortegana.

La Junta, a través del 112 Andalucía, ha activado todos los recursos operativos este jueves. En la zona están bomberos del Consorcio Provincial, Guardia Civil, personal de Giahsa, Policía Local y técnicos de la empresa transportadora. Al lugar se dirigen también técnicos del 112 Andalucía y del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA). El delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, se ha sumado al dispositivo para conocer sobre el terreno la situación.

Del mismo modo, por si fuera necesario se ha reforzado el centro de Salud de Aroche, de Cortegana y están alertados los de Rosal de la Frontera y Jabugo. Además, según han indicado a Europa Press fuentes de la Delegación de la Junta en Huelva, el alcalde de la localidad, José Antonio Muñiz, ha pedido a los vecinos que viven más cerca de la zona que se trasladen a la parte más alta de la localidad, pero como medida preventiva, no por orden de evacuación.

Etiquetas
stats