Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alcalde de Aznalcóllar avisa de un “posible recorte de plantilla de Sanpros por evasión ilegal de baterías”

Alcalde de Aznalcóllar avisa de un "posible recorte de plantilla de Sanpros por evasión ilegal de baterías"

EUROPA PRESS

AZNALCÓLLAR (SEVILLA) —

Así lo ha manifestado este domingo, en declaraciones a Europa Press, el regidor aznalcollero, que ha explicado que Sanpros “es la única en Andalucía y la más avanzada empresa encargada de la recogida de estas baterías y revalorización de sus componentes, con contaminación cero, que preveía tener más de 80 trabajadores en producción normal y está teniendo dificultad para mantener solo una treintena de trabajadores por la deslocalización de la materia prima”.

En ese sentido, ha advertido de que Sanpros podía procesar “aproximadamente mas de 100.000 toneladas al año y tan solo hoy no están procesando ni 20.000 toneladas”, lo que, señala, “está conllevando a la empresa a reajustarse ante la escasez de esta materia prima, que es altamente contaminante”.

Fernández ha insistido en que, en su opinión, “se está produciendo una evasión de baterías fuera de la comunidad, que están siendo transportadas ilegalmente, contaminando y sin respetar ningún tipo de norma o ley medioambiental”.

Por ello, el alcalde ha afirmado que en los próximos días se pondrá en contacto con las Consejerías de Medio Ambiente y de Empleo, como con todos los grupos políticos que confieren el arco parlamentario, para “hacer cumplir las leyes a los traficantes de residuos peligrosos, tóxicos y nocivos para la salud pública, como también para hacer que nuestros residuos no campen por nuestras carreteras sin controlar”.

SANPROS SLU

Sanpros SLU inició su actividad en el municipio de Aznalcóllar en 2014, después de obtener los permisos pertinentes de los diferentes organismos competentes, según información de la propia empresa.

Sanpros SLU dispone de una capacidad de gestión de baterías de 110.000 toneladas al año, encontrándose actualmente en torno al 55 por ciento de su capacidad, “debido principalmente a la falta de materia prima, a la gestión de gran parte de las baterías de plomo generadas en Andalucía en instalaciones ubicadas fuera de la CCAA, trasladándose los residuos a largas distancias y no aplicándose las mejores tecnologías reconocidas por el sector para el tratamiento de las baterías de plomo ácido”.

Etiquetas
stats