Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Audiencia Nacional triplica la fianza a Fertiberia para que recupere la marisma

El Ayuntamiento convoca la Mesa de los Fosfoyesos para el próximo 10 de septiembre

Agencias

HUELVA —

En una nota de prensa, WWF se ha felicitado por el aumento de la fianza aunque ha insistido en que el objetivo final “debe ser restaurar la marisma hasta el estado original en que se la cedió a la empresa” y por eso ha indicado que seguirá trabajando con el objetivo de la eliminación todos los residuos depositados.

Cabe recordar que hace casi seis años la Audiencia Nacional acordó exigir a Fertiberia un aval por importe de 21,9 millones de euros para garantizar la ejecución de las obras de regeneración ambiental de la marisma. El sistema propuesto por la empresa para la recuperación del dominio público marítimo-terrestre es el de la cobertura de los residuos con aislamiento y posterior revegetación, sin perjuicio de que a la vista de los informes complementarios se realicen correcciones.

Según la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, este proyecto tiene un presupuesto estimado de 65,9 millones de euros y un tiempo de ejecución de 10 años, motivo por el cual WWF España solicitó la ampliación del aval que este martes ha confirmado la Audiencia Nacional.

El secretario general de WWF España, Juan Carlos del Olmo, ha recordado que el objetivo de la organización es que todos los residuos sean retirados pero esta decisión de la Audiencia Nacional no tiene precedentes y “supone un aviso muy serio de que en nuestro país quien incumple la ley y destruye y contamina un bien público debe pagar y restaurar lo que ha contaminado”.

Del Olmo ha añadido que WWF lleva “más de una década luchando en los tribunales para que Fertiberia cumpla las sentencias y limpie la marisma que contaminó”. “Esperamos que ahora se haga realidad”, ha concluido.

Etiquetas
stats