Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ecologistas en Acción de Ayamonte alerta de un vertido de aguas fecales “en gran cantidad” en Isla Canela

Ecologistas en Acción de Ayamonte alerta de un vertido de aguas fecales "en gran cantidad" en Isla Canela

EUROPA PRESS

AYAMONTE (HUELVA) —

Según ha informado la confederación este sábado en una nota, el vertido “se ha venido produciendo durante varios días en una zona de marisma situada al inicio del Caño del Pozo que vierte al Espacio Protegido de la Red Natura 2000 de la Isla de San Bruno, situado en la desembocadura del Guadiana”.

El olor “nauseabundo” y las características del vertido “dejan claro” que se han estado vertiendo “de manera incontrolada” las aguas residuales de una buena parte de las urbanizaciones que Iscasa levantó en la playa de Isla Canela, según aseguran los ecologistas.

La asociación ha indicado en su denuncia haber recibido quejas de vecinos y paseantes de la zona por los malos olores procedentes del “encharcamiento que producían las aguas fecales”, y considera que los impactos del vertido sobre este espacio marismeño pueden ser “relevantes”.

Ante esta situación, han informado también al Ayuntamiento de Ayamonte y han solicitado el cese “inmediato” del vertido, “la investigación de los hechos para identificar a los autores responsables de los vertidos y determinar los impactos y daños producidos, así como el inicio de las correspondientes medidas sancionadoras y de la tramitación de las denuncias penales a las que pudiese dar lugar”, han concluido.

Etiquetas
stats