eldiario.es

Menú

Enclave Rural Enclave Rural

Ecologistas en Acción anuncia alegaciones al proyecto ganador para la explotación turística del Faro de Trafalgar

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a Europa Press, Juan Clavero, de Ecologistas en Acción, ha explicado que el proyecto ganador está actualmente en información pública y están analizando el expediente completo para presentar las alegaciones pertinentes antes de que concluya el plazo el próximo día 11.

Ecologistas en Acción ha informado de que está ultimando las alegaciones que presentará ante la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC) contra la adjudicación a la empresa alemana Floatel GMNH del concurso de explotación turística del Faro de Trafalgar, en Los Caños de Meca, en Barbate (Cádiz).

Según ha indicado, el colectivo ecologista alegará, en primer lugar, por estar "en contra de la privatización de un equipamiento público como es el Faro de Trafalgar". En segundo lugar, sus alegaciones se centran en el proyecto ganador, ya que, "aunque no era el peor" de los cinco que han concurrido al concurso, tienen "importantes discrepancias" con el mismo.

Cabe señalar que la empresa ganadora de este concurso obtendrá la concesión para la explotación turística del Faro de Trafalgar durante 30 años prorrogables diez más. El faro, que data del siglo XIX, era la antigua residencia del farero y ocupa una superficie de unos 3.000 metros cuadrados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha