Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Encuentran diez buitres muertos bajo un poste de alta tensión en Casares

Encuentran diez buitres muertos bajo un poste de alta tensión en Casares

EUROPA PRESS

CASARES (MÁLAGA) —

La organización ecologista ha afirmado en un comunicado que no tiene constancia de un caso “tan trágico” en la historia natural de la zona.

Tras localizar el lugar exacto del suceso, dieron el aviso al coordinador provincial de los agentes de Medio Ambiente, quien organizó el levantamiento de los cadáveres y notificó al equipo provincial de Servicios de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, así como el inicio de las gestiones con la compañía eléctrica Endesa para la corrección del apoyo causante de las muertes.

Según ha informado Ecologistas en Acción, el punto del suceso se encuentra al oeste del término municipal de Casares, a cinco kilómetros de la buitrera de Sierra Crestellina, la de mayor entidad de la provincia de Málaga.

El apoyo eléctrico pertenece a una línea de segunda categoría, con una tensión de 66 kilovatios, que atraviesa Casares y se dirige a la estación eléctrica de El Corchado de Gaucín (Málaga). El tipo de apoyo fue considerado, según han apuntado, como de “riesgo moderado”, aunque estudios posteriores “han demostrado que tiene una peligrosidad importante para aves de gran envergadura, como los buitres leonados”.

“No podemos dejar de incidir en la pérdida que significa para la especie la privación de diez ejemplares, tanto de jóvenes con apenas cuatro meses de abandono del nido, como de adultos en edad de procrear”, han subrayado, a lo que han agregado que la colaboración del Ayuntamiento de Casares “será decisiva, consciente del valor patrimonial que supone la avifauna que habita en su término y en especial la relevancia que tiene el buitre”.

Etiquetas
stats