Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU advierte de que “las agresiones de Gas Natural a Doñana” ponen “en riesgo más de 10.000 empleos”

IU advierte de que "las agresiones de Gas Natural a Doñana" ponen "en riesgo más de 10.000 empleos"

EUROPA PRESS

HUELVA —

Camacho ha subrayado que, tras este proyecto, que “persigue convertir el subsuelo de Doñana en una enorme bombona de gas, están las manos derecha e izquierda de Felipe González por sus vinculaciones con esta compañía”, ha informado IU en una nota.

“El inicio de los graves trabajos de perforación con los que la empresa Gas Natural pretende convertir el subsuelo de Doñana en un gigantesco almacén de gas debe ser detenido porque nos encontramos ante una nueva amenaza directa al valioso entorno y al propio Parque Nacional de Doñana”, ha precisado, indicando además que “va a poner en jaque la economía de Huelva por la pérdida de miles de puestos de trabajo que va a acarrear”.

El representante de IU ha recordado que “se trata de un macroproyecto que ha sido presentado por Gas Natural cuarteado en cuatro partes, con lo que ha logrado que la Junta de Andalucía le conceda la Autorización Ambiental Unificada (AAU) y la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) a tres de los cuatro”.

En este sentido, ha asegurado que “ayer empezó a ejecutarse uno de ellos, bajo la denominación de Marismas Occidental”, por lo que IU llevará al Parlamento andaluz una iniciativa para que se paralicen y se revisen, por parte de la Consejería de Medio Ambiente, estas autorizaciones, ya que estas obras “suponen un daño y un riesgo evidente para el Parque Nacional de Doñana y su valioso entorno al afectar directamente a la Reserva Mundial de la Biosfera que es Doñana”.

Camacho ha pedido a la Junta de Andalucía que sea “coherente si de verdad mantiene su posición de que el Estudio de Impacto Ambiental debe ser unificado y no cuarteado”, indicando además que, a estas alturas, “Gas Natural no ha presentado ningún estudio geológico a los que está legalmente obligada, según la propia DIA, siendo ésta otra irregularidad añadida”.

Por ello, Camacho apela al Gobierno andaluz y al Gobierno central en funciones “para que entiendan que las actuaciones de Gas Natural van a suponer una serie de graves daños para los sectores turístico, agrícola y de servicios, y a la imagen de nuestra provincia”.

Además, ha recordado que actualmente se está tramitando en el Parlamento Europeo un Procedimiento de Infracción por el proyecto de Gas Natural, después de que él mismo defendiera ante el Comité de Peticiones del Parlamento Europeo, el pasado mes de julio, “la urgente intervención de las autoridades comunitarias para paralizar cautelarmente el proyecto de Gas Natural”, destacando cómo en aquella comparecencia el Partido Popular, “en un hecho sin precedentes, permitiera la comparecencia de la propia empresa”.

Etiquetas
stats