Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta estudia presentar un recurso de amparo al Constitucional por la licencia del Algarrobico

La Junta estudia presentar un recurso de amparo al Constitucional por la licencia del Algarrobico

EUROPA PRESS

JAÉN —

Al igual que lo hiciera este miércoles, la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, trasladando que su departamento estudia pedir amparo al Constitucional por esta misma cuestión, la titular andaluza de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha señalado que ésta es la misma vía en la que está trabajando la Junta de Andalucía.

Serrano, que ha visitado el inicio de obras del complejo de baños termales y jardines de Jabalcuz, ha declarado que desde el Gobierno andaluz van “a seguir defendiendo que hay que restaurar la legalidad urbanística alterada en el paraje natural de Carboneras donde se asienta el Algarrobico”.

En este sentido, la consejera ha afirmado estar “deseando” que el Tribunal Supremo (TS) se pronuncie sobre “la contradicción” del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) al haber dictado dos sentencias en las que por un lado, se cataloga el suelo sobre el que se asienta el hotel como suelo no urbanizable de especial protección, y en otra que se trata de suelo “meramente urbanizable”.

“En cuanto tengamos la clarificación de esta cuestión por parte del Tribunal Supremo y nos aclaremos sobre la naturaleza y la calificación del suelo, tendremos más oportunidad de saber si este pronunciamiento sobre la licencia de obras tiene validez o no”, ha dicho la consejera.

Independientemente de lo que dictamine el Supremo, Serrano ha insistido en que “los servicios jurídicos de la Junta de Andalucía van a seguir estudiando y van a poner cuantas acciones legales procedan para restaurar la legalidad jurídica alterada”.

La consejera también ha querido pronunciarse sobre las declaraciones de la ministra que las que defendía la actual Ley de Costas como instrumento para impedir que se den más casos como el del Algarrobico. En este sentido, ha indicado que “la Ley de Costas actual vuelve a desproteger nuestra costa y vuelve fomentar la especulación y un desarrollo urbanístico que es el que nos ha llevado a esta crisis”. Es por ello, ha dicho Serrano, que el Gobierno andaluz la ha recurrido para evitar “caer en errores del pasado”.

Etiquetas
stats