Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un juzgado vuelve a comunicar al Ayuntamiento de Carboneras que la licencia del Algarrobico es legal

Juzgado vuelve a comunicar al Ayuntamiento de Carboneras que la licencia del Algarrobico es legal

EUROPA PRESS

ALMERÍA —

El Juzgado de lo Contencioso-administrativo 2 de Almería ha vuelto a comunicar al Ayuntamiento de Carboneras la legalidad de la licencia municipal de obras concedida en 2003 para la construcción del hotel de Azata en el paraje de El Algarrobico a raíz de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) rechazase anular el fallo que la validó En un oficio, consultado por Europa Press, le comunica que los dos autos que desestimaron el incidente de nulidad promovido por la Junta de Andalucía, Salvemos Mojácar y Ecologistas en acción son firmes y le remite, además, testimonio de ambas resoluciones por las que se levanta de facto la suspensión cautelar que pesaba sobre la licencia.

El Juzgado de lo Contencioso-administrativo 2 de Almería ha vuelto a comunicar al Ayuntamiento de Carboneras la legalidad de la licencia municipal de obras concedida en 2003 para la construcción del hotel de Azata en el paraje de El Algarrobico a raíz de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) rechazase anular el fallo que la validó

En un oficio, consultado por Europa Press, le comunica que los dos autos que desestimaron el incidente de nulidad promovido por la Junta de Andalucía, Salvemos Mojácar y Ecologistas en acción son firmes y le remite, además, testimonio de ambas resoluciones por las que se levanta de facto la suspensión cautelar que pesaba sobre la licencia.

También le envía testimonio de la sentencia de 2008 de ese juzgado en la que se ordenó la revisión de oficio de la licencia de obras del hotel por vulnerar la normativa ambiental y la Ley de Costas y la posterior, en segunda instancia, de julio de 2014, en la que TSJA revocó dicho fallo y declaró el permiso conforme a derecho.

El juzgado almeriense acusa, asimismo, recibo de la recepción del procedimiento, que se inició en 2005, llevó a la paralización cautelar de la obra del establecimiento de una veintena de plantas y 411 habitaciones cuando estaba al 94 por ciento de ejecución, y afectaba también a otros dos sectores urbanísticos con desarrollo residencial y hotelero previsto en el mismo paraje.

10 años

El procedimiento, que ha tardado diez años en dirimir si la licencia del hotel es legal o no, consta de cuatro tomos foliados, así como nueve tomos de “color azul de prueba documental adjunta”, y un tomo en blanco en cuya carátula consta la leyenda ''Hotel Azata del Sol'.

Cabe recordar que la maraña judicial en torno al hotel está a expensas del pronunciamiento del Tribunal Supremo (TS) que debe unificar doctrina ante dos sentencia contradictorias del Alto Tribunal andaluz y resolver si el paraje del Algarrobico es urbanizable, como se determinó en marzo de 2014, o, por el contrario, es espacio de especial protección medioambiental como se falló en 2012.

Etiquetas
stats