eldiario.es

Menú

Enclave Rural Enclave Rural

Muere atropellado un cachorro de lince ibérico entre las localidades cordobesas de Adamuz y Algallarín

Ha sido trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre de la Junta de Andalucía

- PUBLICIDAD -
El programa de cría de lince en cautividad se salda en 2017 con 37 cachorros vivos, una supervivencia del 84%

El programa de cría de lince en cautividad se saldó en 2017 con 37 cachorros vivos, una supervivencia del 84%

Los agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía localizaron este miércoles el cadáver de un cachorro hembra de lince ibérico, atropellado en el punto kilométrico 1,5 de la CO-3102 entre las localidades cordobesas de Adamuz y Algallarín. Al respecto, según los datos del programa 'LIFE+Iberlince', consultados por Europa Press, el cachorro era uno de los nacidos este mismo año 2017.

En este sentido, el cadáver ha sido traslado de inmediato al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre de la Junta de Andalucía (CAD) donde se le practicará una necropsia completa.

El  programa de conservación 'Ex Situ' del lince ibérico en España y Portugal, para la cría en cautividad de esta especie protegida, ha saldado la presente temporada de reproducción de 2017 con un total de 45 ejemplares nacidos --con un total de 23 parejas reproductoras-- de los cuales siguen vivos 37, después de que haya habido una baja desde que se informara a principios de junio de los cachorros vivos una vez terminados todos los partos en los centros de cría.

Cabe recordar también que siete meses nefastos en 2017 han dejado dejan 12 linces muertos por atropellos, tantos como en todo 2016.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha