Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nacen 7 cachorros de lince ibérico en el Centro La Olivilla (Jaén)

Nacen 7 cachorros de lince ibérico en el Centro La Olivilla (Jaén)

EFE

Jaén —

0

Las hembras de lince ibérico “Cinara” y “Coscoja” han dado a luz a siete cachorros en el centro de cría en cautividad de La Olivilla en Santa Elena (Jaén).

Según ha informado el Programa Life+IBERLINCE en su página web, los partos han tenido lugar los días 13 y 15 de marzo, de ellos nacieron un total de siete cachorros, cuatro de la hembra “Cinara” y tres de “Coscoja”.

En total, en la Península, el número de cachorros nacidos en la actual temporada de cría dentro del programa de conservación del lince ibérico ya alcanza los 17 ejemplares, en los distintos centros de España y Portugal.

En concreto, en el centro de Zarza de Granadilla (Cáceres), en el de El Acebuche (Huelva), en el de La Olivilla (Santa Elena, Jaén) y en el de Silves (Portugal).

El primero de los partos tuvo lugar en el centro de Silves el pasado 28 de febrero, donde la hembra “Biznaga” parió una camada de tres cachorros, a este parto le siguió el de “Haima” y “Juno” en Zarza de Granadilla, los días 6 y 9 de marzo, respectivamente, de los que nacieron seis ejemplares más.

En el centro de cría de El Acebuche nació un cachorro de la hembra “Adelfa” el día 11 de marzo, a los que se añaden los siete cachorros nacidos en La Olivilla.

A esta cifra se sumarán en las próximas semanas los cachorros de lince ibérico nacidos en libertad, los cuales aún no han sido registrados por los técnicos del proyecto Life+IBERLINCE encargados del seguimiento de los nuevos ejemplares, que acompañarán a sus madres en el campo.

Etiquetas
stats