Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un nuevo atropello en La Puebla del Río (Sevilla) eleva a 17 los linces muertos en Andalucía en 2017

Un nuevo atropello en La Puebla del Río (Sevilla) eleva a 17 los linces fallecidos en vías andaluzas en lo que va de año

Europa Press

Un nuevo caso de atropello de lince ibérico registrado en la carretera que une la Dehesa de Abajo y la Venta del Cruce, en el término municipal de La Puebla del Río (Sevilla), eleva ya a 17 los animales de esta especie que han perdido la vida en las vías andaluzas en lo que va de año 2017.

Según los datos del proyecto Life-Iberlince, consultados por Europa Press, en la madrugada de este pasado domingo técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio adscritos al programa recibieron una llamada procedente de la Guardia Civil en la que se notificó el atropello de un ejemplar de lince en la citada carretera.

El personal del proyecto Life+Iberlince comprobó que efectivamente se trataba de un ejemplar de lince ibérico, concretamente una hembra juvenil. El cuerpo ha sido trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía donde se le practicara la necropsia.

El caso anterior se registró el pasado 7 de diciembre en el municipio de Cardeña, en la provincia de Córdoba, mientras que hubo otro atropello en la provincia de Jaén, en este caso en el punto kilométrico 304,900 de la carretera A-4, dentro del término municipal de Andújar.

Otro se dio también en la provincia de Jaén, en Marmolejo, mientras que anteriormente se encontró otro en el punto kilométrico 30,800 de la carretera A-316, en el término municipal de Mancha Real. Antes, el 9 de octubre, había sido atropellado un cachorro sin radiomarcar cuyo cadáver apareció en el kilómetro 91 de la carretera nacional N-420, a la altura de Azuel, una localidad adscrita a Cardeña (Córdoba).

El caso previo se había conocido a principios de octubre, cuando trascendió que otro cachorro había sido encontrado muerto después de que fuera arrollado por un tren a su paso por el término del municipio jiennense de Vilches. Asimismo, otro lince fue encontrado sin vida en la autovía A-4, en el tramo comprendido entre Andújar y Bailén (Jaén), tratándose de un cachorro hembra sin radiomarcar nacido este año.

Por otras causas, a mediados de octubre, técnicos de la Junta detectaron los cadáveres de una lince hembra radiomarcada y dos cachorros en una balsa de riego en el término municipal de Vilches (Jaén). Una vez practicada la necropsia, según los datos de Iberlince consultados por Europa Press, el resultado fue que las muertes se produjeron por ahogamiento o agotamiento por imposibilidad de salir de la balsa de agua.

Además, en la provincia de Jaén han muerto por disparos de arma de fuego en octubre dos ejemplares más. El último se trataba del cadáver de un cachorro macho sin identificar de lince ibérico, nacido en el presente año 2017 y procedente de la población silvestre de Sierra Morena, del núcleo de Guarrizas, que apareció en la A-301, también en el término municipal de Vilches.

Etiquetas
stats