Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unas 300 personas celebran en Castellar un acto público contra la venta de la finca La Almoraima

EUROPA PRESS

CASTELLAR DE LA FRONTERA (CÁDIZ) —

Unas 300 personas han celebrado este domingo en Castellar de la Frontera (Cádiz) un acto lúdico y reivindicativo para defender la titularidad pública de la finca La Almoraima. Con asistencia de la Plataforma Ciudadana, creada en la localidad y encabezada por el alcalde, Juan Casanova (IU), así como por el periodista Juanjo Téllez o el exdefensor del pueblo andaluz José Chamizo, los asistentes han expresado su defensa de la gestión pública de la finca.

Actuaciones musicales, actividades y una paella popular jalonan una jornada en la que se defiende que “uno de los mayores latifundios de Europa” siga siendo público, como han recordado los intervinientes, que esperan un gesto del Gobierno de la Nación, titular de la finca, para que no lleve a cabo sus intenciones de vender la finca.

IU, a través de su parlamentaria andaluza, Inmaculada Nieto, que ha participado en el acto junto a otros cargos provinciales de la organización de izquierdas, ya ha registrado una Proposición No de Ley para que la Junta de Andalucía pida el rechazo a la venta o en su defecto tenga derecho de tanteo.

Por su parte, el coordinador provincial de IU, Manuel Cárdenas, ha señalado que “la defensa de La Almoraima es una cuestión de máximo nivel para IU”, y es que Cárdenas entiende que no se puede permitir que el PP “que ponga en manos privadas el mayor latifundio del país”.

Etiquetas
stats