eldiario.es

Menú

Enclave Rural Enclave Rural

Unas 300 personas celebran en Castellar un acto público contra la venta de la finca La Almoraima

Defienden que "uno de los mayores latifundios de Europa" siga siendo público, esperando un gesto del Gobierno de la Nación, titular de la finca, para que no lleve a cabo sus intenciones de venta.

- PUBLICIDAD -

Unas 300 personas han celebrado este domingo en Castellar de la Frontera (Cádiz) un acto lúdico y reivindicativo para defender la titularidad pública de la finca La Almoraima. Con asistencia de la Plataforma Ciudadana, creada en la localidad y encabezada por el alcalde, Juan Casanova (IU), así como por el periodista Juanjo Téllez o el exdefensor del pueblo andaluz José Chamizo, los asistentes han expresado su defensa de la gestión pública de la finca.

Actuaciones musicales, actividades y una paella popular jalonan una jornada en la que se defiende que "uno de los mayores latifundios de Europa" siga siendo público, como han recordado los intervinientes, que esperan un gesto del Gobierno de la Nación, titular de la finca, para que no lleve a cabo sus intenciones de vender la finca.

IU, a través de su parlamentaria andaluza, Inmaculada Nieto, que ha participado en el acto junto a otros cargos provinciales de la organización de izquierdas, ya ha registrado una Proposición No de Ley para que la Junta de Andalucía pida el rechazo a la venta o en su defecto tenga derecho de tanteo.

Por su parte, el coordinador provincial de IU, Manuel Cárdenas, ha señalado que "la defensa de La Almoraima es una cuestión de máximo nivel para IU", y es que Cárdenas entiende que no se puede permitir que el PP "que ponga en manos privadas el mayor latifundio del país".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha