Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los primeros aceites de Jaén se presentan en Madrid la próxima semana

El aceite de oliva de Jaén está considerado el mejor del mundo por muchos expertos.

Eldiario.es/Andalucia

Los primeros aceites de oliva de la cosecha de Jaén, que ha comenzado ahora en la provincia, se presentan el martes 26 en Madrid. Lo que suelen conocerse como los aceites de oliva “primer día de campaña” son, según los expertos, los de mayor calidad porque se extraen de las primeras aceitunas que se recolectan, lo que los convierte en un producto para gourmets. La presentación será en el Mercado de San Antón de Madrid.

Se trata de un aceite de oliva producido por las empresas galardonadas con el distintivo Jaén Selección 2013. En el evento participarán el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, el crítico gastronómico y presidente de Madrid Fusión José Carlos Capel.

Los aceites de oliva que se presentan en Madrid son cinco virgen extra elaborados con aceitunas de la variedad picual y un monovarietal de royal. Destacan por su carácter afrutado de aceituna verde, con gran complejidad entre tonos herbáceos y frutales, predominando en primer plano las notas vegetales a hierbas aromáticas y hortalizas. Muy equilibrados y complejos en boca, suaves, delicados y nada agresivos.

Paralelamente, se celebrarán en Madrid actividades de promoción turística de Úbeda y Baeza, ciudades Patrimonio de la Humanidad. Está prevista la colocación de soportes de promoción en la terminal T4 del aeropuerto de Barajas, donde los turistas podrán acceder a vales para sorteos de noches de hotel y otros servicios. Es una iniciativa de la Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (Tubba), en colaboración con la Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía.

Etiquetas
stats