eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Una plataforma encalla frente a la costa de Benalmádena por el fuerte oleaje

- PUBLICIDAD -
El remolcador Luz de Mar controla la situación de la estructura marítima varada en Benalmádena

Una gabarra ha quedado varada frente al litoral del municipio de Benalmádena (Málaga) como consecuencia del temporal de oleaje. Se trata de una estructura de 20 metros de altura que realiza cajones de cemento en construcciones marítimas.

La estructura estaba siendo llevada a tierra por el remolcador Monte da Luz, que ha alertado de que no contaba con la potencia necesaria debido al fuerte oleaje. Por ello, Salvamento Marítimo ha movilizado al remolcador del puerto de Málaga Sartosa 28 y a la Salvamar Alnitak para asistir a esta embarcación que transportaba la gabarra. Sin embargo, el enganche entre el Monte da Luz y la gabarra se ha roto, quedando varada la plataforma al oeste de Torrequebrada, en Benalmádena.

El remolcador de Salvamento Marítimo Luz de Mar controla desde las 17.00 horas la situación de la gabarra. Se llama Agronauta y pertenece a Ferrovial. El remolcador permanecerá en el lugar y habrá que esperar a que el propietario de la gabarra presente un plan de reflotamiento en la Capitanía Marítima.

Se trata de una superestructura de 43 metros de eslora, 32 de manga y dos metros de calado, que se utiliza para fabricar bloques de cemento para obras en la mar. La gabarra contiene 150 litros de combustible para su propio consumo, según han informado desde Salvamento Marítimo en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha