eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Los fusiles del 'cerebro' del caso Malaya: los objetos que más interesan en la web que exhibe sus bienes para la venta

Un portal muestra desde hace unos días distintos objetos y propiedades pertenecientes al exasesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella, Juan Antonio Roca

La administración judicial se ha encargado de gestionar su patrimonio y el de sus sociedades para poder ir haciendo frente a las responsabilidades civiles a las que ha sido condenado

- PUBLICIDAD -
Los fusiles de Roca, los objetos que más interesan en la web que exhibe sus bienes para la venta

Una web exhibe desde hace dos semanas distintos objetos y propiedades pertenecientes al exasesor de Urbanismo y cerebro del caso Malaya, sobre la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Juan Antonio Roca, o a sus sociedades, con el objetivo de que sean vendidos. Los fusiles son los efectos que por ahora están despertando más interés. El fin de la web es vender estas propiedades, que han estado bajo la administración judicial desde que estalló el caso, siempre según las directrices de la Audiencia de Málaga, que juzgó y ahora ejecuta la sentencia del caso y atendiendo al precio de mercado y a la exclusividad y singularidad de los bienes.

La web resalta que los efectos "no sólo son variados en cuanto a su naturaleza, sino que gozan de exclusividad en la práctica totalidad de los mismos". En la página, hay más de 30 armas, con precios que van desde los 100 euros de una pistola modelo Llama III hasta los 19.000 euros del rifle de cerrojo marca Blaser modelo R93, versión Custom V. Según las fuentes consultadas por Europa Press, son estos objetos y fundamentalmente las de precios más asequibles los que están recibiendo más ofertas.

Esta web, que ya ha registrado unas 450.000 visitas en dos semanas, según señalan dichas fuentes, permite adquirir más de 15 relojes, desde los 100 euros del marca Swatch, modelo Irony, a los 55.000 euros del Patek Philippe modelo Pagoda. También, vehículos de época, 40 carruajes, obras de arte, caballos e, incluso, vino.

Pero no sólo hay objetos sino que también se han incluido propiedades como fincas, viviendas, hoteles, atraques y otros inmuebles ubicados en Marbella, Murcia, Cádiz o Ibiza, algunos de los cuales están aún pendientes de que se realicen la valoración económica. La idea de la administración judicial es que cuando haya un número significativo de ofertas los interesados puedan conocer de primera mano la propiedad de la que se trate.

Igualmente, se pretende realizar a finales de marzo, posiblemente el día 31, una presentación de la web, trayendo objetos, como una armadura y relojes, para que se conozca todo el contenido de la página y las propiedades que hay en ella para así favorecer la venta.

La administración judicial de las propiedades de Juan Antonio Roca y sus sociedades ha ido gestionando este patrimonio desde que se inició el caso Malaya para poder ir haciendo frente a las responsabilidades civiles a las que ha sido condenado. En la web se señala que el dinero que se obtenga por la venta de dicho patrimonio "se le dará el destino que las leyes determinen".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha