Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez ve a Granada como una “metáfora” de lo que ocurre en España, con un gobierno “asolado por corrupción”

EUROPA PRESS

GRANADA —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha considerado este viernes que Granada es la “metáfora” de lo que ocurre en España, con un Gobierno “asolado por la corrupción”, después de la operación policial desplegada esta semana en la ciudad que acabó con la detención de 17 personas, entre ellas el alcalde, José Torres Hurtado, y la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto.

En un acto con militantes en Granada, al que ha acudido junto a la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, y el portavoz municipal socialista, Francisco Cuenca, Sánchez ha apostado así por un “gobierno del cambio” también en la ciudad, que necesita, en su opinión, un Ayuntamiento con “transparencia y ejemplaridad”. Esos dos valores, según ha dicho, los representa Cuenca, y se ha mostrado convencido de que va a ser “el próximo alcalde de Granada”.

Ante la posibilidad de que Cuenca llegue a un acuerdo con el resto de formaciones políticas en los próximos días, incluido Vamos Granada --formación apoyada por Podemos-- ha bromeado con su situación a nivel nacional: “A ver si los de Podemos de Granada convencen a Iglesias para que me hagan a mí presidente del Gobierno”.

“Granada es la metáfora de lo que está pasando en España. Si nos ponemos de acuerdo las tres fuerzas del cambio, se acaba un gobierno asolado por la corrupción. Es como una serie policíaca, cada semana hay un nuevo capítulo”, ha señalado.

En relación con la situación en la ciudad tras el arresto del alcalde, la secretaria provincial del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha criticado que el máximo dirigente del PP en la provincia y primer teniente de alcalde en la ciudad, Sebastián Pérez, lleve “más de 48 horas escondido y sin dar la cara” ante la presunta trama de corrupción urbanística destapada en el Ayuntamiento. Una actitud que obedecería, ha asegurado, a su interés por ocultar algo o a “su miedo” a alguna cosa. “Necesitamos explicaciones sobre lo ocurrido, no nos vale el silencio que solo sirve para que Granada hoy piense que si no da la cara es porque tiene algo que tapar”.

Durante su intervención, Teresa Jiménez ha lamentado que el PP provincial haya tardado tanto tiempo en pronunciarse y lo haya hecho hoy y de la mano del número dos, Santiago Pérez, “para no decir nada y para que todo siga igual”. “Está bajo sospecha la gestión que ha hecho en Granada el PP, pero también la actitud de su presidente, que lleva 48 horas escondido y sin dar la cara, sin decirle a los granadinos que es concejal desde 2003, que forma parte de la Junta de Gobierno local y que no es ajeno a las decisiones que se han tomado porque ha dejado hacer”, ha considerado Jiménez, quien ha lamentado el daño que esta situación causa a la provincia y a quienes entendemos la política desde la honestidad y la transparencia.

Durante su discurso, Jiménez ha considerado necesario limpiar el ayuntamiento, algo que “solo” pueden hacer los socialistas, y ha recordado que el PP ha dejado a Granada como la única ciudad de España sin conexión ferroviaria. “La ha aislado por tierra, por mar y por aire, negándonos infraestructuras de primer nivel y ”sólo ha traído desempleo, desesperanza y desigualdad. Durante estos cuatro años nos hemos encontrado siempre de frente al PP contra los intereses de Granada“, ha manifestado.

Por su parte, el portavoz socialista, Francisco Cuenca, ha afirmado que el PSOE está dispuesto a limpiar el Ayuntamiento y hacerlo “desde el dialogo y el entendimiento”. “Vamos a abrir las ventanas y a levantar las alfombras para devolver la sensatez, la honestidad y expectativas de futuro para Granada”, ha afirmado.

Etiquetas
stats