Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los constructores reclaman “luz y taquígrafos” sobre la situación real de las obras del AVE en Loja

Los Talgo españoles unen las ciudades uzbekas de Taskent y Bujará

EUROPA PRESS

GRANADA —

La ACP se ha pronunciado de este modo después de que la UTE formada por Dragados y Tecsa haya solicitado a ADIF la rescisión del contrato para la ejecución de las obras de la Alta Velocidad en Loja, cuya paralización ha provocado que Granada lleve más de 500 días sin conexiones ferroviarias.

El secretario general de la ACP, Francisco Martínez-Cañavate, ha señalado en declaraciones a Europa Press que la ley “es muy clara” y solo permite modificados que no superen el diez por ciento del coste de la obra, por lo que ha instado a Fomento y a la empresa a cerrar “un acuerdo sin demora” para que se termine el tramo cuanto antes.

También ha lamentado la “opacidad” y el “oscurantismo” en este asunto y ha abogado por la creación de una comisión mixta que aporte “luz y taquígrafos” a todo el proceso, dando a conocer con cierta periodicidad el estado de la obra y los plazos que se manejan para su finalización.

Los constructores y promotores granadinos opinan que la conexión de Granada a través de Alta Velocidad es primordial, y creen que “cualquier cosa que no sea ejecutar lo que hay proyectado en estos momentos es retrasarla años”.

Mantienen la visión empresarial de que el AVE “llegue cuanto antes” y, a partir de ahí, luchar por que se haga el resto de proyectos comprometidos, como la variante de Loja o el soterramiento de las vías a su paso por el barrio granadino de La Chana.

Advierten, de hecho, que hay otras soluciones alternativas al soterramiento que están funcionando en otras ciudades y también podrían hacerlo aquí, aunque insistiendo en la necesidad de abordarlo más adelante para no retrasar la llegada de la infraestructura.

Etiquetas
stats