eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Una Navidad cargada de oportunidades

La Navidad, además de buenos propósitos, siempre trae oportunidades: para el turismo, el emprendimiento y la innovación, por ejemplo.

- PUBLICIDAD -
Mantecados de Estepa en buenas manos

Diciembre es el mes de los buenos deseos. Con él llegan la Navidad y sus luces. Los villancicos ponen banda sonora a las calles y los reencuentros son los mejores regalos. Balances y reflexiones, propósitos y nuevas metas. La Navidad nos sirve para concentrar lo que hemos vivido durante los últimos 12 meses.

La Navidad es también una época de oportunidades y no solo personales. También, por ejemplo, para el turismo y la gastronomía. Y para ambas cosas juntas. Lo saben en Estepa, uno de los epicentros andaluces en estas fechas. Una empresa de la localidad organiza talleres para niños y mayores sobre la elaboración de uno de los dulces más típicos en Navidad: el mantecado. Una iniciativa para difundir los secretos de este producto, que tiene su origen en el siglo XVI en un convento de la localidad. Hoy da empleo a buena parte de sus habitantes y, además, es una oportunidad para revitalizar el turismo.

Otra opción es el turismo en miniatura. Un viaje por gran parte de España sin moverte del lugar. Es posible gracias al Belén Monumental de Huétor Tájar, localidad granadina, donde se representan espacios y rincones muy conocidos de toda España. Desde el Patio del Generalife de la Alhambra al Teatro Romano de Mérida pasando por las Casas Colgantes de Cuenca.

La Navidad es también una oportunidad para imprimir sonrisas. Una oportunidad para comprometerse con los más pequeños con la ayuda de la innovación tecnológica. ‘Imprimiendo sonrisas’ es la iniciativa de un coworking tecnológico de Granada para que ningún niño se quede sin regalo en Navidad. El objetivo es imprimir y recoger juguetes en 3D para entregarlos a asociaciones y colectivos que trabajan con la infancia.

Y en los más pequeños ha encontrado una emprendedora su oportunidad. A Noelia Romero, como se llama, siempre le gustó escribir cartas. Y eso le ha llevado a convertirse en la escriba de los Reyes Magos. En su nombre contesta a las peticiones de regalos de los más pequeños… Gracias a sus padres y madres, claro. Ellos son quienes solicitan su intervención a través de una web y ella se pone en contacto para determinar el contenido de las cartas. También trabaja con Papá Noel y con el olentzero vasco. Emprendimiento en español, portugués, inglés, alemán, euskera… Una oportunidad de negocio a la vez que de generar ilusión.

Turismo, innovación, solidaridad, emprendimiento… Con apellido navideño. Esta fecha del año siempre viene acompañada de oportunidades. Y estos son ejemplos de que hay quienes saben aprovecharlas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha