eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Un día para dejar el coche en casa

El Día Mundial sin Coches hace un llamamiento a la población para usar medios de transporte eficientes y permitir que, al menos durante una jornada, nuestras ciudades respiren.

- PUBLICIDAD -
coche solar

Posiblemente recuerdes la escena de 'Abre los ojos' en la que Eduardo Noriega corre por la Gran Vía madrileña sin un solo coche. Sí, era un sueño. Pero, ¿nunca te has planteado cómo sería una ciudad sin automóviles? 

La movilidad sostenible es un aspecto clave para cambiar el futuro de nuestras ciudades. No es ningún secreto que los desplazamientos en coche aumentan progresivamente el tráfico y, por tanto, la contaminación del aire y el ruido. Ante este problema creciente en todo el mundo, los países europeos más concienciados crearon el Día Mundial Sin Coches para desincentivar el uso del automóvil. Este día, el 22 de septiembre de cada año, se hace un llamamiento a los ciudadanos para dejar este medio de transporte durante una sola jornada y probar nuevas formas de desplazamiento como, por ejemplo, la bicicleta. 

Una muestra de que sostenibilidad, comodidad y diseño no están reñidos en este medio de transporte es TBKbike. La empresa sevillana dirigida por Rafael y María del Mar fabrica bicicletas con madera ecológica procedente de bosques sostenibles, en Alemania, Francia, Suiza y Holanda.

Por su parte, jóvenes emprendedores malagueños han desarrollado una plataforma que busca que la ciudadanía camine todos los días. Su nombre es Walkspainy, para conseguir su propósito, han introducido un juego en el que los pasos proporcionan puntos a los usuarios que pueden competir en ligas.

Si aún así te cuesta pensar en tus desplazamientos por la ciudad sin coche, Evoveloes una opción magnífica. A medio camino entre la bicicleta y el automóvil, es el primer vehículo solar del mundo que saldrá al mercado en 2018. Es biplaza, alcanza los 50 km/ h y tiene una autonomía de hasta 90 kilómetros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha