Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Ayamonte (Huelva) arría la bandera de la UE en protesta por el trato a los refugiados

Ayamonte (Huelva) arria bandera de UE en protesta por trato a refugiados

EFE

El Ayuntamiento de Ayamonte (Huelva), gobernado por el PP, ha arriado este jueves y hasta finales de marzo la bandera de la UE en protesta por el tratamiento que las instituciones europeas están dando a las personas refugiadas.

La decisión ha sido consensuada por todos los grupos con representación municipal (PP, Recuperemos Ayamonte, IU, PSOE y PA) que, según se recoge en el escrito del acuerdo, “no quieren ser cómplices de instituciones que desprecian la vida de miles de seres humanos”.

La arriada de la bandera coincide con el inicio de la reunión de los líderes europeos de hoy y mañana en la que se prevé la ratificación del acuerdo entre la UE y Turquía.

“Si esta propuesta se aprueba, esto supondrá una tragedia humanitaria para migrantes y refugiados y una tragedia para Europa, además de infringir la Convención de Derechos Humanos de Ginebra”, ha dicho la corporación municipal.

Según la fuente “ésta no es la Europa que queremos, no es la Europa de la solidaridad y la fraternidad a la que aspiramos” y por ello la bandera comunitaria que ondea en la fachada del ayuntamiento será arriada hasta finales de marzo de 2016.

Por último, los grupos municipales han confiado en que “las Instituciones Europeas no sigan atentando contra las leyes internacionales y los derechos humanos en materia de asilo y acogida a los refugiados”.

Etiquetas
stats