Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Infoca da por extinguido el incendio forestal de Moguer que afectó a más de 8.000 hectáreas

El Infoca da por extinguido el incendio forestal de Moguer que afectó a más de 8.000 hectáreas

Ep

El Plan de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma (Plan Infoca) ha dado oficialmente por extinguido este martes sobre las 13,30 horas el incendio declarado la tarde-noche del sábado 24 de junio en el paraje de Las Peñuelas, en término municipal de Moguer (Huelva).

De este modo, el incendio, que se dio por controlado tres días más tarde, en concreto el día 27, se ha dado por extinguido este martes, como ha anunciado el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, en declaraciones a los periodistas desde el Puesto de Mando Avanzado (PMA), instalado en el Mirado de Traslasierra, en El Campillo (Huelva), con motivo del incendio declarado este lunes en el término municipal de Minas de Riotinto y que sigue activo.

El fuego de Moguer se considera como un gran incendio ya que afectó a una superficie de 8.486 hectáreas, tanto de arbolado como de matorral, de un perímetro total de 10.900 hectáreas de territorio. Dentro de ellas, hay 2.414 hectáreas de superficie forestal intacta. Asimismo, más de 2.000 personas tuvieron que ser evacuadas, pero afortunadamente este suceso no causó daño personal alguno.

Por términos municipales, 4.450 hectáreas corresponden a Moguer, 3.054 hectáreas a la localidad de Almonte y 982 hectáreas a Lucena del Puerto. El fuego ha afectado a dos espacios protegidos: el Parque Natural de Doñana (6.761 hectáreas) y el Paraje Natural Laguna de Palos y Las Madres (17 hectáreas).

Hay que recordar que este incendio ha generado toda una oleada de solidaridad puesto que cerca de 6.300 personas se han inscrito en el formulario habilitado en la web de la Consejería de Medio Ambiente para realizar acciones de voluntariado en torno a la restauración de la zona afectada por este incendio forestal del paraje de Las Peñuelas, en Moguer.

Etiquetas
stats