Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE, IU y Cs en Diputación rechazan los ataques vandálicos a las viviendas de Caraballo y Rocío Jiménez

EUROPA PRESS

HUELVA —

En este sentido, según ha informado la Diputación en una nota de prensa, los grupos políticos de la institución provincial de PSOE, IU y Ciudadanos han lamentado estos ataques sufridos “sin ninguna base razonada” y “sin ninguna justificación”.

A este respecto, estos tres grupos señalan que este tipo de acciones “no son propias de un sistema democrático representativo” y del peligro que corre la sociedad de normalizarlas por lo que apuestan por no sucumbir ante ellas, denunciando y rechazándolas en todo momento y circunstancias.

Del mismo modo, se alejan de este tipo de actitudes que “no responden a la cordura ni a la sensatez que deben primar dentro de un sistema y sociedad democráticas”.

Además, apoyan la decisión tanto de Ignacio Caraballo como de la delegada territorial de Medio Ambiente de la Junta, Rocío Jiménez, de denunciar estas acciones vandálicas ante la Guardia Civil para dar una respuesta “contundente y no sucumbir a esta clase de intimidaciones que coartan la libertad personal y privada de personas que han sido elegidas democráticamente para representar a los ciudadanos”.

Por último y en referencia al motivo que posiblemente ha podido provocar los ataques, los grupos de PSOE, IU y Ciudadanos representados en la Diputación de Huelva han subrayado que la aplicación de Plan de la Corona Norte Forestal de Doñana se está llevando a cabo conforme a la Ley y han destacado que se está trabajando “de manera consensuada en todos los ámbitos institucionales y políticos para llegar al máximo diálogo dentro del marco de la legalidad”.

Etiquetas
stats