Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía pide diez meses de prisión a un acusado de cortar las orejas y rabo a un perro sin sedación

Piden diez meses de prisión a un hombre acusado de cortar las orejas y rabo a un perro sin sedación

Europa Press

Huelva —

0

El Juzgado de lo Penal número uno de Huelva juzga este martes a un hombre acusado de un delito de maltrato-mutilación de animal doméstico tras supuestamente cortar las orejas y el rabo a un perro de su propiedad sin sedación. Por ello, la Fiscalía solicita para el acusado diez meses de prisión.

Según reza en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, el fiscal señala que el acusado, mayor de edad y sin antecedentes penales computables, por simple capricho estético procedió por sí mismo en la Sierra de Huelva, sin ninguna asistencia veterinaria ni sedarlo de alguna forma, a cortarle las orejas (otodectomía) y el rabo (caudectomía) en 2015 a un cachorro de dos meses de raza cruzada (paterna).

El fiscal entiende que dicha operación, caso de considerarse necesaria, debe realizarla un veterinario anestesiando al animal y extremando el cuidado para evitar daños sobre todo en la columna vertebral.

La Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito de maltrato-mutilación de animal doméstico y además de los diez meses de prisión, le solicita la inhabilitación especial para el ejercicio de oficio, profesión o comercio relacionado con animales y para su tenencia por dos años.

Se trata de uno de los juicios derivados de la operación 'Ears', en la que se detuvieron en 2016 a unas 32 personas --seis veterinarios y 26 cazadores-- por supuestamente mutilar rabos y orejas a perros en la provincia onubense.

Cabe recordar que la Fiscalía de Huelva, según remarcó en un informe realizado por la Sección de Medio Ambiente, se opuso al sobreseimiento de esta causa, que ha dado lugar a diez procesos distintos en diversos partidos judiciales de Huelva: cinco en Aracena, uno en la capital, tres en La Palma del Condado y uno en Moguer.

Algunos de ellos ya se han celebrado y uno de los detenidos ha sido condenado a seis meses de prisión y a un año de inhabilitación especial para el ejercicio de oficio, profesión o comercio relacionado con animales.

Etiquetas
stats