Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Regantes del Condado se desmarcan de los ataques a viviendas de Caraballo y la delegada de Medio Ambiente

EUROPA PRESS

HUELVA —

Según ha indicado a Europa Press el presidente de la plataforma, Cristóbal Picón, “nadie del colectivo de regantes ha participado en estos lamentables hechos”, tras los que el PSOE de Huelva señaló este viernes en una nota que los alcaldes de los municipios de la Corona Norte “han rechazado y manifestado su pesar” y lamentaron “el clima de tensión que un grupo de agricultores está generando, quienes pretenden imponer su criterio y anteponer sus intereses particulares sobre el interés general, en relación con la aplicación del Plan de la Corona Norte”.

Desde el colectivo de regantes han lamentado “que el PSOE haya hecho tales acusaciones” cuando la plataforma “siempre se ha demostrado una conducta ejemplar” con “cero violencia”. En este sentido, Picón ha reseñado que como presidente de los regantes “nunca va a consentir que haya manifestación alguna de cualquier tipo de violencia”.

Asimismo, el líder de los regantes ha censurado que la formación socialista “haya hablado en nombre” de los alcaldes de los municipios pertenecientes a la plataforma, al referirse al hecho de que desde el PSOE habrían indicado que los alcaldes se están “pensando muy seriamente continuar” en la citada plataforma. “Se ha hablado en persona con ellos y han trasladado que esas afirmaciones no son ciertas”, ha apuntado.

Con respecto a la concentración que secundan junto con otros agricultores en las puertas de la sede de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Huelva hasta que la Administración autonómica dé una respuesta a los afectados por los “recortes” de la Ley Forestal del 92 al Plan de la Corona Norte de Doñana y los afectados por las limitaciones del propio Plan, Picón ha reseñado “que continuará de manera indefinida hasta que no se obtenga una respuesta positiva” y que evite “que desaparezcan más de 1.500 hectáreas de cultivo del Condado”.

Además, el presidente de los regantes ha indicado que se va “aumentar la presión de las protestas en los días siguientes, con nuevas acciones y sin levantar el campamento”. De hecho, este domingo repartirán 5.000 kilos de fresas en Huelva capital para dar a conocer su problemática y “que nadie en la provincia sea ajena a ella”.

“Desde el colectivo de regantes no se va a dar ningún paso atrás en unas reivindicaciones que son justas y que están dentro de la ley”, ha apostillado Picón.

Etiquetas
stats