Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un juzgado abre diligencias para investigar presunto soborno que evitó moción censura en Aljaraque

Fachada principal del Ayuntamiento de Aljaraque.

Europa Press

Según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), finalmente será el Juzgado de Instrucción número 1 el que se encargará de la investigación, juzgado al que ha llegado la causa este mismo viernes, y su titular ha decidido incoar diligencias para investigar el caso, del que existen varias grabaciones que han sido publicadas en los medios de comunicación.

Según reza en la denuncia, la misma fue presentada por esta persona el pasado 9 de febrero en un juzgado de Huelva, pidiendo en el escrito que se investigaran reuniones, entre las que cita la mantenida el 10 de enero entre los integrantes de esta formación y del PSOE.

En las mismas, según el denunciante, un supuesto intermediario del PSOE y miembro de CCOO “ofreció a Pedro Escalante, uno de los dos concejales de 'Sí se puede', una concejalía y cobrar por asistencia a juntas de gobierno” y al otro, Francisco Martín, “un puesto de trabajo para su mujer en la empresa pública Aguas de Huelva”, dejando patente que “ésta no debía saber nada”.

Ante esta situación, asegura el denunciante que se retiró de la reunión mantenida en un bar de Aljaraque y que dos días después recibió una llamada de Escalante informándole “sobre una rueda de prensa y sobre unos cursos de los que podría beneficiarse” el denunciante, momento en el que éste “comenzó a grabar conversaciones telefónicas” al sentirse como “si le estuvieran comprando su voluntad”.

De igual manera, señala que al día siguiente le comunica a Francisco Martín que “tiene estas conversaciones grabadas pidiéndole que le acompañara a interponer una denuncia, a lo que se negó”.

A su vez, remarca que consultó con cargos del PSOE y el PP en la provincia comunicándoles este asunto, y que “estos les animaron a que lo denunciase”, así como que ha recibido amenazas de una persona desconocida, que le abordó en un bar de la localidad para decirle mientras le pedía un cigarro que “como siguiera con este tema le iban a arruinar la vida”.

Precisamente, el PP de Huelva ha pedido este viernes “explicaciones y dimisiones” a los implicados en el pacto de gobierno en Aljaraque por el cual se frenó la citada moción, tras conocerse que la mujer del concejal de 'Sí Se Puede Aljaraque' “ya está trabajando en la empresa municipal Aguas de Huelva, tal y como presuntamente le prometió el PSOE en las grabaciones que han salido a la luz”.

Etiquetas
stats