eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

La ministra de Empleo elude los debates a pesar de encabezar la lista por Huelva

Todos los medios que han reclamado la presencia de Fátima Báñez en sus debates han tenido que conformarse con otros candidatos del PP a nivel provincia

En casos como el de una cita en Cortegana, se aludió problemas de agenda por actos a nivel regional aunque estaba en la misma comarca

El PP entiende que no es un problema y defiende que cuenta con varios "pesos pesados" para sacar adelante los debates electorales

- PUBLICIDAD -
Fátima Báñez, junto a Cristina Cifuentes, esta semana en Huelva.

Fátima Báñez, junto a Cristina Cifuentes, esta semana en Huelva.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, no estará en ningún debate en esta campaña electoral. La número 1 por Huelva al Congreso repite el mismo puesto en las listas que el pasado diciembre, pero a pesar de ese puesto de privilegio su partido no le ha permitido protagonizar debate alguno en los foros donde ha sido requerida.

No es una estrategia nueva. En las elecciones del pasado diciembre, tanto el PP como su gabinete la "vetaron" en debates provinciales, y sus apariciones en prensa se limitan a comparecencias pública, en ocasiones sin preguntas, y siempre arropada por pesos pesados del PP a nivel provincial, como la secretaria provincial del PP-A, Loles López.

Huelva TV, Canal Sur, CNH, Teleonuba o la cadena SER son algunos de los medios que han requerido la presencia de Báñez en sus debates, y siempre se han encontrado con la negativa del PP.

Desde este partido no se da una razón clara a eldiario.es/andalucia sobre esta decisión de Báñez o de sus asesores, señalando que, posiblemente, sea una decisión a nivel nacional para que sus ministros no debatan. Subrayan las mismas fuentes que en todos los casos "debaten cargos muy importantes del partido", con lo que restan importancia a que la cabeza de lista eluda su presencia en un cuerpo a cuerpo de forma directa.

Sin presencia del PP en la SER

Dentro de lo llamativo de esta decisión, llama la atención que este jueves no habrá nadie del Partido Popular en el debate de la cadena SER en Huelva. El motivo no es otro que el hecho de que esta emisora ha organizado un debate con los cabezas de lista al Congreso de los Diputados por la provincia onubense. Todos los partidos han enviado a su número uno, menos el PP.

Llamativa es su ausencia también su ausencia en el debate de los cabezas de lista en Canal Sur TV en la misma provincia. Todos los partidos han enviado al líder de su lista, mientras que el PP lleva a su candidata al Senado, Loles López.
Otro detalle que llama la atención es el protagonismo que ha adquirido el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, número número 2 al Congreso, que han tenido que saltar desde el banquillo de suplentes para acudir a Huelva Televisión, CNH, MAS TV y Cadena SER de Aracena.

En la misma sierra onubense, concretamente en el municipio de Cortegana, la emisora MAS TV se quedó sin Báñez en su debate, aludiendo el PP problemas de agenda por actos a nivel regional. Pero estaba a pocos kilómetros, en la misma comarca, en un acto electoral.

A estos medios se suman los de todos los que han reclamado al PP onubense que Báñez se siente a debatir. A la mayoría se les ha ofrecido la "alternativa" de Loles López o Carmelo Romero, aunque en casos como el de la SER les haya costado que todas las fuerzas debatan contra el partido de Rajoy, sin que haya nadie en el estudio que les rebata.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha