Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jaén transfiere a la empresa de ayuda a domicilio casi 237.000 euros tras un pago de la Junta

EUROPA PRESS

JAÉN —

El Ayuntamiento de Jaén ha ordenado una transferencia de 236.952,43 euros a la empresa concesionaria del servicio de ayuda a domicilio en la capital, Multiservicios Jabalcuz, tras recibir un pago mensual procedente de la Junta de Andalucía.

Concretamente, la transferencia se ordenó el pasado día 21, según ha informado este sábado la teniente alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, que en una nota ha explicado que esta transferencia corresponde al mes de abril.

Chamorro ha señalado que, “al igual que se hizo durante los cuatro años del pasado mandato municipal, hasta el último euro que llega de la Junta de Andalucía para el pago del servicio de Dependencia es ingresado íntegramente a la empresa concesionaria del servicio”.

Además, ha manifestado que se está “esperando que en este nuevo mandato el servicio de Dependencia no se vuelva a utilizar como un arma arrojadiza contra el Ayuntamiento, sobre todo cuando todas las partes saben que desde el Consistorio no se puede pagar la mensualidad del servicio de Dependencia hasta que la Junta de Andalucía no ingresa el dinero correspondiente”.

En este sentido, Chamorro ha añadido que “lo que hace falta es que la Junta de Andalucía ingrese cuanto antes las mensualidades correspondientes a los meses de mayo, junio y julio, para que se pueda transferir a la empresa concesionaria el dinero y que ésta pueda pagar las nóminas de las trabajadoras con total normalidad”.

La concejal de Asuntos Sociales ha exigido a la Junta de Andalucía “más celeridad a la hora de pagar el servicio de Dependencia, ya que son los trabajadores y las personas dependientes quienes se ven afectados por el retraso de estos pagos”. “La Junta de Andalucía ha abonado el mes de abril, y estamos a punto de finalizar el mes de julio, por lo que nos adeuda en torno a los 800.000 euros por el servicio de Dependencia”, ha subrayado.

Reyes Chamorro ha lamentado que “durante los últimos cuatro años los impagos para el servicio de Dependencia han sido permanentes por parte de la Junta, y se entiende que todas las administraciones deben hacer un esfuerzo para estar al día en las políticas sociales”. “Los más débiles y los más necesitados no pueden sufrir las consecuencias de ninguna de las maneras, por lo que la Junta de Andalucía debe ponerse al día en el pago del servicio de Dependencia”, ha insistido.

En esa línea, la concejal ha asegurado que “uno de los temas fundamentales que el alcalde tratará con Susana Díaz, cuando se reúnan, será el de dejar a un lado cualquier tipo de confrontación con el tema de la Dependencia y la firma del nuevo convenio entre el Ayuntamiento y la Junta”, y ha señalado que “la espera de que la Junta de Andalucía se siente con este Ayuntamiento para establecer un nuevo convenio para la prestación del servicio, tal y como decía la sentencia judicial, algo que debe ser una prioridad en este nuevo mandato”.

Reyes Chamorro ha destacado que “desde el Ayuntamiento se cumple al mil por cien con la obligación con las personas dependientes, como es la recepción y tramitación de expedientes, elaboración del Programa Individual de Atención (PIA) y seguimiento de los dependientes, así como seguir facilitando las infraestructuras propias que se tienen en los centros sociales para que las trabajadoras puedan atender allí a los usuarios”.

Etiquetas
stats