Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO critica la falta de personal en las urgencias del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda

EUROPA PRESS

ÚBEDA (JAÉN) —

0

La sección sindical de CCOO en el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda (Jaén) ha denunciado la saturación que se está generando en las urgencias de este hospital durante el período invernal y en especial, durante los días del período navideño ya que en esta época aumenta la población y también el número de pacientes mayores aquejados por diferentes patologías crónicas y, en general, de pacientes pluripatológicos cuyas enfermedades de base se descompensan con el frío y los virus circulantes.

El delegado sindical de CCOO en este hospital, Martín Robles, ha manifestado en un comunicado que el plan de alta frecuenciación “no se ha llegado a activar” y ha subrayado que “se da la paradoja de que con el plan teóricamente activado hay aún menos personal estando incluso por debajo de los períodos que no son de alta frecuenciación”. Así ha indicado que “hay turnos donde debería haber dos administrativos, y sólo hay uno, o donde debía haber cuatro auxiliares de enfermería y sólo hay tres, o dos técnicos de Rayos X, habiendo sólo uno o incluso donde debía haber cinco celadores, sólo hay cuatro”. Esta reducción “también se da en el personal facultativo y de enfermería”, ha apostillado Robles.

Asimismo, Miguel Navarrete, también delegado sindical de CCOO, ha apuntado que “las instalaciones de este servicio se han quedado pequeñas, por lo que los usuarios se encuentran hacinados dificultando que los profesionales puedan desarrollar su trabajo en óptimas condiciones afectando, por tanto, a su salud laboral”.

Desde CCOO se ha exigido al Servicio Andaluz de Salud que active de manera inmediata dicho plan y que se tomen las medidas oportunas para que no se deje de cubrir al personal ya estipulado para el funcionamiento habitual de este servicio.

Etiquetas
stats