Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CSIF cifra en 89 las agresiones a sanitarios del SAS en 2016, un 56% más que en 2015

EUROPA PRESS

JAÉN —

CSIF, que ha tachado los datos de “muy alarmantes” ha apuntado en un comunicado que el 69 por ciento de las agresiones registradas se produjeron hacia las mujeres, por lo que exige medidas especialmente destinadas hacia ese colectivo.

En concreto, 62 agresiones se produjeron hacia las mujeres y 27 hacia los hombres. De las 89, 15 han sido agresiones físicas, frente a 74 no físicas, entendiéndose como tales gritos, insultos y amenazas.

Ante este panorama, CSIF ha exigido, coincidencia con el Día Nacional contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, “una adecuación consensuada y negociada entre administraciones, agentes sociales y económicos para establecer mayores medidas y protocolos de actuación que eviten esos casos”.

El sindicato ha recordado que la prevención y la formación son “fundamentales para evitar este tipo de situaciones, que tienen orígenes diversos, pero que provocan situaciones desagradables y conflictivas en los centros de trabajo”.

A este respecto, ha subrayado que se ha puesto en marcha el proyecto CSIF AYUDA para atender las denuncias que los profesionales quieren poner en conocimiento y ofreciendo un asesoramiento desde distintas perspectivas a personas que se encuentren en situaciones de conflicto y que puedan ver afectadas su salud mental, emocional y/o física.

Etiquetas
stats