Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La PAH exige una solución para una madre con tres hijos que sufre un tercer desahucio por impago de alquiler

EUROPA PRESS

JAÉN —

El portavoz de PAH en Jaén, Francisco Javier Cruz, ha indicado que “el Ayuntamiento de Jaén tienen una responsabilidad directa en la búsqueda de una alternativa habitacional para esta mujer con cargas familiares” y que tiene fecha de desahucio para el 31 de mayo.

Gema Díaz, vecina del barrio de Peñamefecit se encuentra ante el tercer desahucio de alquiler por falta de recursos. Vive con su hija pequeña. Sus hijos mayores de 12 y 14 años pasan la semana con los abuelos maternos y sólo los fines de semana están con su madre ya que su precaria economía no le permite mantenerlos. Además, Gema Díaz tiene un 51 por ciento de discapacidad, pero no recibe ninguna prestación social por ello“.

La PAH ha instado al Ayuntamiento que dé a conocer su protocolo de actuación con las familias que sufren desahucios, pobreza energética y con cláusulas abusivas en su hipoteca. Piden que “actúen con celeridad ”en este caso busquen una vivienda en el parque municipal.

Recuerdan que el próximo mes de mayo, fecha prevista para el desahucio de Gema Díaz, se cumplirá un año de la aprobación de una moción que planteaba la creación de una oficina para parar desahucios y buscar alternativas habitacionales a los casos como los de Gema Díaz considerados de emergencia social.

“Desde la PAH no podemos consentir que las familias de Jaén se vean solas ante los desahucios”, ha indicado Cruz, al tiempo que ha añadido que “esta mujer y sus hijos necesitan un ayuntamiento que tutele el derecho a techo y que los miembros de las familias puedan vivir juntos”.

Etiquetas
stats