Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gamepolis cierra su cuarta edición con la entrega de los premios a desarrolladores y las finales de sus torneos

EUROPA PRESS

MÁLAGA —

La cuarta edición del Festival de Videojuegos Gamepolis ha cerrado su cuarta edición este domingo en el Palacio de Ferias y Congresos en una jornada marcada por el final de los torneos competitivos y la entrega de premios a desarrolladores independientes.

Gamepolis, que tenía como objetivo recibir este año a más de 30.000 personas y generar un impacto económico de 4,5 millones de euros, ha convertido durante este fin de semana a Málaga en la capital nacional de los videojuegos reuniendo bajo el mismo techo a jugadores, desarrolladores, estudiantes y profesionales del sector.

El domingo se ha centrado en poner el broche final con premios a una Zona Indie de gran éxito en esta edición. El galardón a Mejor Videojuego y el Premio del Público se han alzado con el reconocimiento de los asistentes y 1.000 euros en metálico cada uno, según han informado desde la organización en un comunicado.

En este sentido, los torneos competitivos también han encontrado a su ganadores en una jornada final de infarto. En total, el festival ha contado con seis pantallas gigantes por todo el Palacio de Congresos y ha repartido más de 12.000 euros en premios en metálico en los torneos.

Todos los jugones que han asistido al festival han disfrutado de forma gratuita de decenas de títulos como 'Overwatch', 'Street Fighter V', 'NBA 2K16', 'Monster Hunter Generations', 'Smite', 'Pokemon' y muchos más.

CONFERENCIAS Y CONCIERTOS

Por otro lado, la conferencia 'Extra Life: Cómo crear un juego desde 0 y los secretos del Transmedia' ha relatado la experiencia de Samuel Molina y Roc Massaguer en la creación de un videojuego desde cero. Además, Gaby López ha acercado los secretos de una plataforma por ordenador que hizo lo impensable: 'Amiga, prácticamente magia'.

El punto y final a la cuarta edición de Gamepolis lo han puesto los famosos raperos FJ, Skone y BTA, que han participado en una batalla de gallos edición 'gamer' altamente recomendada para los amantes de los videojuegos y este estilo de música.

GAMEPOLIS

Tras el éxito de la pasada edición con más de 27.000 asistentes, Gamepolis se ha consolidado como uno de los festivales más importantes de España.

El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga mediante el Área de Juventud y el Área de Nuevas Tecnologías, Promálaga, la Diputación de Málaga y el Palacio de Ferias y Congresos de la capital y la colaboración de numerosas empresas del sector.

Etiquetas
stats