Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Museo Íbero de Jaén abrirá definitivamente sus puertas el próximo 11 de diciembre

El Museo Íbero abrirá sus puertas el próximo 11 de diciembre

Europa Press

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha anunciado en la Comisión de Cultura en el Parlamento que el próximo 11 de diciembre abrirá definitivamente sus puertas el Museo Íbero de Jaén, que reunirá los principales testimonios materiales de una de las antiguas culturas autóctonas de mayor desarrollo en Andalucía y en la Península Ibérica.

Este nuevo espacio expositivo se ubica en el edificio construido por la Junta en el solar de la antigua prisión provincial con una inversión total de más de 27 millones de euros. Además, el Consejo de Gobierno andaluz aprobó el pasado 3 de octubre el decreto por el que se crea el Museo Íbero de Jaén, cuya primera piedra se colocó en septiembre de 2009.

Con una superficie construida de 11.152 metros cuadrados, sus salas ofrecerán una amplia visión de los seis siglos de historia de la cultura ibera, que se extendió desde el Guadalquivir hasta el sur de Francia entre el siglo VI a.C. y la dominación romana.

La base de la colección estará constituida por los fondos íberos del Museo Provincial de Jaén, centrados en los vestigios del Alto Guadalquivir y entre los que destacan conjuntos escultóricos de primer orden como el de El Pajarillo de Huelma y el de Cerrillo Blanco de Porcuna.

Etiquetas
stats