Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Poveda abre I Festival 'Punta de Estrellas' animando a “ronear” del flamenco

Poveda abre I Festival 'Punta de Estrellas' animando a "ronear" del flamenco

EFE

Punta Umbría (Huelva) —

El cantaor Miguel Poveda ha sido hoy el encargado de abrir el Festival 'Punta de Estrellas', una nueva apuesta cultural del verano en Punta Umbría (Huelva), en el que ha aprovechado para animar al público a “ronear” del flamenco.

Pasadas las 22:00 horas, Poveda ha salido al escenario del polideportivo municipal Antonio Gil para ofrecer el que es su único concierto en Andalucía occidental.

Antes de interpretar el grueso de su repertorio, el catalán se ha dirigido a todos los presentes indicándoles que el flamenco “es un género del que no debemos sentirnos acomplejados; al contrario podemos ronear muchísimo del valor artístico que tenemos”.

Les ha adelantado que el espectáculo que iban a presenciar sería, como así ha sido, “un paseo por todo lo que yo amo, por todo lo que yo siento cantar, para compartirlo con ustedes y disfruten mucho”.

Tras mandar un beso al público y conminarlo a decirle “lo que les de la gana”, Poveda se ha puesto a hacer lo que sabe, cantar y deleitar a todos los presentes demostrando que, por algo, atesora premios y reconocimientos en el mundo del flamenco, del que ya se considera un referente.

Con la Lámpara Minera del Festival Nacional del Cante de las Minas, varias nominaciones a los Grammy y un sinfín de reconocimientos, el artista ha deleitado, en la primera parte del concierto, con temas de su último trabajo, “Sonetos y poemas para la libertad”, proyecto basado en versos de Miguel Hernández, Lope de Vega, Rafael Alberti, Lorca, Quevedo, Neruda, Borges, Gil de Biedma o Joaquín Sabina.

Pero como advirtió al inicio, en una segunda parte, Poveda ha aprovechado la oportunidad para hacer un repaso por los principales palos del flamenco y deleitar al público con la interpretación de algunas de las coplas que tanto le marcaron de niño y tanto éxito le depararon hace unos años.

El I Festival “Punta de Estrellas” continúa su desarrollo mañana con Raphael, acompañado de 60 músicos de la Orquesta Sinfónica de Málaga y concluirá el jueves con Manuel Carrasco, que hace parada en Punta Umbría con su gira “Bailar el viento”.

Etiquetas
stats