Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ininterrumpida vida de los cines de verano en Córdoba

Comienza el rodaje de un documental sobre los cines de verano de Córdoba

EUROPA PRESS

CÓRDOBA —

Un equipo de producción cordobés ha iniciado el rodaje de un documental que pretende recoger la historia y la memoria, todavía no contada, del singular fenómeno que representan los cines de verano en Córdoba capital a través de testimonios y vivencias de personas vinculadas a estas salas de proyección al aire libre.

En concreto, según la información facilitada por Producciones Audiovisuales Corso, que está detrás de este proyecto, junto con la Asociación Etnográfica Torre del Viejo y KeyLand Films, fue a finales del pasado mes de abril cuando comenzó el rodaje de este documental, que pretende hacer un recorrido por la historia y la vivencia de la cultura de los cines de verano en la ciudad de Córdoba.

El proyecto está dirigido por Pedro Pascual y Karlos Alcázar y el equipo también cuenta con la participación de Sergio Carmona (documentalista), Jorge Ortiz (guionista), Arturo Triviño (realizador), Lourdes Corso (producción y fotografía) y Mamen González (producción).

Este largometraje documental surge de un estudio de investigación llevado a cabo por el sociólogo Pedro Pascual, a través de EtnoCórdoba Estudios Socioculturales (Universidad de Córdoba), por medio de la recolección de testimonios orales sobre el pasado reciente de los cines de verano, como material socio-antropológico para el estudio de una de las primeras manifestaciones de ocio de masas que vive la capital cordobesa.

El hecho de que haya existido el cine de verano en Córdoba ininterrumpidamente desde su aparición en los años veinte del pasado siglo hace de Córdoba una ciudad única al respecto, que posee ya una tradición y cultura cinematográfica consolidada de periodo estival al aire libre digna de estudio.

Durante el presente mes de mayo y también en los siguientes meses de junio y julio el equipo de producción recorrerá los cines, patios y calles cordobesas en busca de momentos y testimonios que reflejen la historia de este acontecimiento cultural en la ciudad, para que a principios de año pueda ser presentado al público cordobés y comience su recorrido por festivales y televisiones.

Etiquetas
stats