Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Demián Bichir: “Con la inmigración ni pudieron ríos ni desiertos ni podrá Trump”

Demián Bichir: "Con la inmigración ni pudieron ríos ni desiertos ni podrá Trump"

EFE

Huelva —

0

El cineasta mexicano Demián Bichir, que presenta en el Festival Iberoamericano de Huelva su ópera prima 'Un Cuento de Circo & A Love Song', ha dicho hoy que Estados Unidos será el principal perjudicado si se acaba la inmigración, contra la que “no pudieron ríos ni desiertos ni podrá Trump”.

Bichir, un icono del cine mexicano como actor que ahora se atreve con la dirección, ha entendido que es “absurdo” plantear una política “con muros” contra la inmigración, ya que “un muro es lo de menos, porque la inmigración es un fenómeno universal, que existe desde que el hombre apareció sobre la tierra, a veces en busca de mejor clima o mamuts”.

Sin embargo, ha lamentado que “la gente ha comprado la idea como una solución a la inmigración, pero porque la gente cuando reina la ignorancia es muy fácil convencerlos de lo que sea. Les pueden decir que van a llenar sus bolsillos de dinero, y la gente lo compra, le cree, pero lo único que va a solucionar un muro es vaciar los bolsillos de los estadounidenses, porque son ellos los que lo van a sufrir, no México”.

Sobre su película, Demián Bichir se ha mostrado orgulloso de poder presentarla en el Festival de Huelva, tras pasar por Sabana, Georgia y Denver “con una recepción muy cariñosa”, contando “una historia que sucede en México y se traslada a Estados Unidos, y fue muy interesante ver la reacción del público estadounidense”.

Ha bromeado diciendo que le produce especiales nervios presentar una película como director, ya que “hay una etapa en la que puedes corregir cosas, pero ahora mismo pase lo que pase no se puede modificar, a menos que venga un distribuidor europeo que diga que ponemos a Brad Pitt en una escena y lo solucionamos con diez millones de euros”.

'Un Cuento de Circo & a Love Song' es su primera película como guionista y director, con un reparto en el que al propio Demián Bichir le acompañan José Ángel Bichir, Julio Bracho, Juan Carlos Colombo, Diane Kruger y Eva Longoria, entre otros.

Hasta ahora, su trabajo en cine reúne a una veintena de películas rodadas en México y en países como España, Irlanda, Argentina, Colombia, Bolivia, Nueva Zelanda y Australia.

En Estados Unidos ha actuado en las series 'Weeds' y 'The Bridge', y en las películas 'Che', de Steven Soderbergh, 'Savages', de Oliver Stone, 'The Hateful Eight', de Quentin Tarantino y 'Alien, The Covenant', de Ridley Scott.

Fue reconocido por su actuación como Carlos Galindo en el drama del 2011 'Una Vida Mejor', obteniendo, entre otros, una candidatura a los Oscar como actor protagonista.

Etiquetas
stats