Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se busca financiación para rodar en Granada la película 'Sin Aliento'

Presentación trailer de 'Sin Aliento'

Pablo Núñez

Granada es una ciudad cinematográfica. Durante los últimos años han sido varios los rodajes que ha albergado; desde la película 'Caníbal' (2013) hasta episodios de la serie 'Isabel' (2012) o 'El Príncipe' (2014). “La belleza de Granada es algo de lo que uno no se puede sustraer”, comenta Juan Echanove (1961). El actor madrileño, famoso por encarnar, entre otros, a Miguel Alcántara, hermano de Antonio Alcántara en la serie Cuéntame cómo pasó, encabeza esta vez a un grupo de actores que forman parte de la plantilla de 'Sin Aliento', un proyecto aún sin financiar, impulsado por la joven productora Eslac New Media.

“Nada que envidiar a Hollywood”

El trailer comenzó su grabación el 9 de septiembre en el Parque Tecnológico de la Salud y continuó el pasado domingo en el Parque de Bomberos de Granada, donde finalizó el día 15. Entre tanto, pasarán por Atarfe y el centro comercial Alameda. El Ayuntamiento de Granada, según ha comunicado en nota de prensa, “ha facilitado las labores de rodaje del trailer y ha prestado el apoyo logístico necesario para una iniciativa con un cartel de lujo”. Raquel Ruz, concejala de Turismo, durante el acto de presentación del trailer, ha añadido que Granada, ciudad y provincia, “tiene una magia que la convierte en localización y destino cinematográfico”.

La productora granadina Eslac New Media, dirigida por Efrén Cea, está colaborando para el desarrollo del trailer y la búsqueda de financiación para convertirlo en largometraje con la neoyorkina Independent Film Plus, del director de cine americano estadounidense Ray Hungría. Hungría, que interviene como codirector y productor ejecutivo del proyecto, ha precisado que el trailer “será diferente, frenético y tendrá una calidad de producción que nada tiene que envidiar a Hollywood”.

Por su parte, Juan Echanove ha alabado la calidad de Eslac New Media como productora: “Se distinguen por su calidad técnica, elegancia, gusto y precisión en el manejo de los elementos de la cámara”. Asimismo, ha aprovechado para señalar que “los nuevos cineastas han de producir y promocionar sus proyectos”, mostrándose “confiado” en que el filme, finalmente, se rodará.

Thriller policiaco

“En diferentes centros comerciales del país, tres personas acaban de ser secuestradas en sus propios coches bajo la amenaza bioquímica de un militar retirado. Se inicia así una persecución contrarreloj en la que el protagonista juega milimétricamente con sus víctimas”. El guión del proyecto, “que aún se está escribiendo”, promete “giros y tramas paralelas que atraparán al espectador”.

Además de Juan Echanove, otros actores como Armando del Río (Hospital Central, Días de Lluvia), Valentín Paredes (Aquí no hay quien viva), Víctor Castillo, Larimar López o Carla Morán participarán en el rodaje.

Etiquetas
stats