Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los documentales ganadores de los Premios Imagenera se proyectarán en el Festival de Cine Europeo de Sevilla

El Centro de Estudios Andaluces convoca la décima edición de los Premios Imagenera de Creación Documental

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Los documentales ganadores de los Premios Imagenera, Concurso de Creación Documental sobre la Realidad y Memoria de Andalucía, convocado por el Centro de Estudios Andaluces, cuyo plazo para entregar los documentales finaliza el próximo 14 de septiembre, se proyectarán en el Festival de Cine Europeo que se celebrará en Sevilla.

Según ha informado la Junta en una nota, la dotación del concurso es de 10.000 euros, distribuidos en un primer premio de 7.000 euros y un segundo premio de 3.000 euros, además de la entrega del galardón Estrella de Plata y de la exhibición de los documentales ganadores en la nueva edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF'16), que se celebrará del 4 al 12 de noviembre.

El Centro de Estudios Andaluces continúa así, por cuarto año consecutivo, con la línea de colaboración establecida con el Festival de Cine Europeo de Sevilla para el impulso y la promoción conjunta de la creación audiovisual realizada y producida en Andalucía o sobre Andalucía, sobre su historia, realidad social, identidad y cultura.

Imagenera es una “propuesta única” en el panorama nacional que sitúa los conceptos de Realidad Social y Memoria como ejes temáticos para reflexionar sobre Andalucía. Su objetivo es rescatar, a través del lenguaje documental, las historias, personajes, sentimientos, situaciones, contextos (reales o simbólicos) ligados con el pasado, el presente y el futuro andaluz.

Con este concurso, el Centro de Estudios Andaluces apuesta por el “formato documental como fuente de investigación” sobre el territorio, con la intención de generar un patrimonio audiovisual que preservar y difundir.

En 2016 se cumple la décima edición de Imagenera, consolidado como un “premio de referencia en el panorama audiovisual por su singularidad y dotación”. A lo largo de esta década han concursado cerca de 300 trabajos procedentes de todo el mundo y se han distribuido entre los ganadores más de 150.000 euros.

Toda la información, las bases completas de los Premios y el formulario de inscripción se encuentran publicados en la web. Una de las novedades de esta edición es que podrán presentarse trabajos que hayan sido premiados con anterioridad en otros festivales o certámenes, siempre que su producción sea posterior al 1 de enero de 2011.

Etiquetas
stats