Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El nuevo consejero de cultura se compromete con la industria del cine andaluza

El PSOE-A asistirá al Congreso Federal para que el partido "salga fortalecido"

elDiarioand

El cine “es fundamental en el nuevo modelo productivo de Andalucía. Queremos que nuestra comunidad genere riqueza y genere empleo gracias al desarrollo de la cultura”. Así se ha manifestado este miércoles 5 de julio el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, tras una reunión mantenida con miembros de la asociación andaluza de productores audiovisuales AEPAA-APRIA, según informa filmand.

El objetivo de esta reunión ha sido el “estrechar relaciones y poner de manifiesto nuestra interlocución fluida y permanente con la administración”, asegura Manuel Gómez Cardeña, presidente de la asociación. También se han sentado habituales de la industria cinematográfica andaluza Gervasio Iglesias, Pepe Flores, Antonio Pérez, Olmo Figueredo o Gonzalo Crespo.

El nuevo consejero ha mostrado su convencimiento de la importancia y fortaleza del sector audiovisual y cinematográfico en Andalucía como también ha manifestado su deseo de “avanzar en formación”. “La industria del cine (con 7.000 empleos y 1.500 empresas ) es un sector de enorme potencia que está demandando más mano de obra: A día de hoy se ha alcanzado el pleno empleo en los sectores técnicos del mundo del audiovisual, con lo cual hacen falta más profesionales cualificados para seguir reforzando el empleo dentro de esta industria, debido a la fuerte demanda que está teniendo el sector en Andalucía. Esto es una buena noticia pero tenemos que seguir avanzando en materia de formación”, ha manifestado Vázquez.

Entre las peticiones del sector, la eliminación de trabas adminsitrativas y burocráticas, para agilizar la inversión en proyectos audiovisuales. “En Andalucía queremos que el cine no sea servicio, sino que sea industria”, ha incidido Vázquez anunciando reformas en las ayudas para responder en este sentido a la industria.

Ley del Cine

La Ley del Cine Andaluz, ha salido a la palestra y el consejero ha asegurado que está en el “penúltimo paso” antes de su aprobación definitiva en el Parlamento de Andalucía, prevista para final de este 2017. “La ley fue registrada este martes en el Consejo Económico y Social. De este modo, cuando recibamos el dictamen del CES, la enviaremos al Consejo Consultivo y, a partir de ahí, al Consejo de Gobierno para su traslado al Parlamento de Andalucía”, ha desgranado Vázquez.

Etiquetas
stats