Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Festival de Blues de Sevilla, como Territorios, también cancela a última hora su edición de este año

El Festival de Blues de Sevilla, como Territorios, también cancela a última hora su edición de este año

EUROPA PRESS/ELDIARIOAND

SEVILLA —

El IV Festival de Blues de Sevilla, fijado para este sábado tras el éxito cosechado en las ediciones previas, celebradas principalmente en el parque de los Príncipes, ha sido finalmente cancelado, según informa la propia página web del evento.

El pasado mes de septiembre de 2013, recordémoslo, la escena cultural de Sevilla veía nacer el Festival Internacional de Blues Ciudad de Sevilla, impulsado por la Casa del Blues. El evento se celebró en el parque de los Príncipes, en Los Remedios, con las actuaciones de la banda del sevillano Lolo Ortega, los madrileños 'Tonky Blues Band' y Otis Grand acompañado por la banda sevillana 'Mingo and The Blues Intruders'.

Las autoridades, después del evento, se ufanaban de que el mismo hubiese cosechado la asistencia de unas 12.000 personas y hablaban ya de una posible segunda edición. Y así fue. El 19 de septiembre de 2014, el festival celebró su segunda edición con tres conciertos en la plaza de San Francisco, en pleno centro de la ciudad, una sesión de “clases magistrales” en el centro cívico Tejar del Mellizo y tres conciertos finales en el parque de Los Príncipes.

Aquella edición, con el prestigioso artista estadounidense Lurrie Bell como cabeza de cartel, congregó a unas 20.000 personas en los dos emplazamientos de los conciertos, según los cálculos del Ayuntamiento hispalense.

Sin el OK definitivo del Ayuntamiento

Pero tras celebrar el 12 de septiembre de 2015 la tercera edición del evento con conciertos en la Alameda de Hércules y el parque de los Príncipes, de nuevo de la mano de la Casa del Blues, la cuarte edición del festival ha sido cancelada, después de haber sido fijada para este sábado 1 de octubre. “Lamentamos comunicar que finalmente no será posible organizar el Festival de Blues este año, sentimos las molestias ocasionadas”, figura en la página web del festival, toda vez que esta cuarta edición iba a celebrarse de nuevo en el parque de Los Príncipes, con un total de cinco bandas.

Mientras la cuarta edición de este festival estaba promovida por el área de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales del Ayuntamiento hispalense y el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), con la colaboración de la sala de conciertos Fanatic y la producción de Microlibre, fuentes de la organización consultadas por Europa Press han señalado que al acercarse la fecha de celebración del evento sin un “OK definitivo” por parte del Ayuntamiento, los grupos tanteados para conformar el cartel “se han ido retirando”, lo que finalmente habría derivado en la cancelación del evento.

La cancelación de la cuarta edición del Festival de Blues de Sevilla, en cualquier caso, llega después de que el pasado mes de mayo, el Festival Territorios Sevilla anunciase la cancelación de su edición de 2016, sólo varios días antes de su celebración en el Centro Andaluz de Arte Contemporáeno (CACC).

Etiquetas
stats