Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Vuelven las 'Noches en los Jardines del Real Alcázar' con la selección musical más ciudadana

Chez Luna estará en el Alcázar de Sevilla /Foto: José Manuel Andrade

Daniel Andana / Daniel Andana

Antonio Lizana, La Petit Ópera Company o Sheela Na Gig vuelven a los concierto de las 'Noches en los Jardines del Real Alcázar' por decisión del público. No son los únicos. Ellos y otros grupos repiten cartel gracias a la opinión de los visitantes de la pasada edición que expresaron en encuestas. Como explica el Director Gerente de Actidea (empresa concesionaria), Miguel Ángel González,  la intención es “fidelizar con los intereses del público”.

El próximo 14 de julio arranca la decimoséptima edición de este evento: 75 conciertos, 44 grupos y 234 músicos.

Esta selección de conciertos de música clásica, música antigua, flamenco, músicas del mundo y otras músicas permitirá visitar el Real Alcázar de Sevilla, como se explica en la documentación del evento, en “un enclave único de unión entre el patrimonio histórico de la ciudad y la música”. No en vano el Alcázar, junto a la Catedral y el Archivo de Indias, forman un conjunto monumental declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que también ha tenido importante proyección mundial al servir de escenario reciente de la famosa serie de televisión 'Juego de Tronos'.

Con un precio de 6 euros por concierto -un euro más que el año pasado-, esta edición empezará algo más tarde de lo que es habitual, alargando la programación hasta el 30 de septiembre para, como explica el Delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, dar mayor aprovechamiento de la temporada alta de la capital. La celebración del festival dará la oportunidad de visitar los jardines del Real Alcázar antes de cada concierto y disfrutar de los cinco espacios verdes del monumento.

Las 'Noches en los Jardines del Real Alcázar' son una tradición de la ciudad desde su primera edición en el año 2000 y tienen una estimación de venta de entradas del 94% desde su primer concierto hace 16 años.

Una programación polivalente

La programación está orientada a cinco ciclos temáticos y a actuaciones complementarias. Los distintos ciclos son: 'III Centenario del nacimiento de Carlos III', con presencia de los grupos Boccherini Quinteto y La Ritirata con Josetxu Obregón; el 'IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y de William Shakespeare', con Eduardo Paniagua Trío o Bel Cantus Brass Quintet, entre otros; el 'Centenario de la muerte de Enrique Granados y el 150 Aniversario del nacimiento de Erik Satie' con una selección que incluye a Lina Tur Bonet, Macarena Martínez, Pablo Barragán o Yulia Iglinova; el 'Arte Pulsado' con Armoniosi Concerti, Mariví Blasco o Javier Somoza; y un último ciclo sobre el 'Mediterráneo, Mar Abierto', con Almawsily, Araturk y Zejel. El resto de propuestas fuera de ciclo incluye grupos y artistas como Artefactum, Gautama del Campo & Co, Q & The Moonstones, Mike Vernon o Chez Luna.

Hay una fuerte apuesta por la música de la provincia, como demuestra un cartel con 170 músicos residentes o nacidos en la provincia de Sevilla y 208 de toda Andalucía, del total de 234.

Los conciertos transcurrirán de lunes a domingo a las 22.30 horas, estando abiertas las puertas para visitar los jardines desde las 21.00 horas. Todas las actuaciones tendrán lugar en el Jardín del Cenador de la Alcoba con una duración de una hora. Las entradas de las más de 400 localidades por actuación estarán disponibles a patir del 12 de julio tanto en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar como en la web de Actidea.

Etiquetas
stats