Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una exposición “pionera” reúne la visión sobre el Orgullo Lgtbi de 25 dibujantes sevillanos

Una exposición "pionera" reúne la visión sobre el Orgullo Lgtbi de 25 dibujantes sevillanos

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Comisariada por Inma Otero y realizada gracias al Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) en coordinación con Garabattagge Ilustra, esta exposición, inaugurada el pasado 9 de junio y con “muy buena acogida” por parte del público, adquiere de esta manera ahora “todo su sentido en una semana en la que la ciudad está volcada con la celebración del Orgullo Lgtbi”.

Así lo ha resaltado el ICAS en una nota este viernes en la que detalla que las obras pretenden “mostrar la particular visión que tienen los ilustradores sobre las vidas, identidades y relaciones personales que se llevan a cabo fuera de la heterosexualidad y los estándares de género, dando visibilidad y apoyo a las personas que viven su sexualidad de una manera distinta a la normativa”.

La propuesta que se hace es “mostrar y facilitar la comprensión de las vidas, problemáticas y la manera de relacionarse sexual o sentimentalmente de las personas homosexuales, bisexuales, transexuales e intersexuales, desde el lenguaje de las artes visuales, en concreto de la ilustración”.

De esta manera, las obras tienen “un carácter didáctico y contribuyen a derribar estereotipos, reivindican la libertad corporal e identitaria respecto a la sexualidad y al género, reclaman la igualdad de derechos y dan a conocer la amplitud de modelos relacionales y familiares emergentes”.

Los autores que forman la exposición son 24 artistas de la asociación de ilustración Garabattagge Ilustra, que han realizado una obra “específicamente para esta muestra”. Además, como artista invitado, Ralph König, “uno de los dibujantes europeos más populares y admirados sobre temática gay”, ha creado el cartel que anuncia las actividades de celebración del orgullo en la ciudad, cuyo original se ha integrado en la exposición 'Ilustrando el orgullo'.

Los artistas participantes son Abel Ippólito, Adriana Santos, Álvaro Parra (Malandraqui), Ana Langeheldt, Arturo Redondo, Aurora Villaviejas, Borja Galván, Celia Burgos, David Rendo, Elena Serrato, Enrique Carlos Martín Rodríguez, Gloria Garrastázul, Inma Otero, Inma Serrano, Israel Díaz Iglesias, Javi Pessoa, Jesús Escudero, José Luis Ágreda, Manuel J. Blanco, Nazaret Escobedo, Neus Caamaño, Ralph König, Rosa Olea, Txiki López y Zuriñe Aguirre.

La autora del cartel de la exposición es Neus Caamaño, con una ilustración que recoge “muchas de las posibles realidades identitarias y relacionales que se generan gracias a la diversidad”, y la muestra se puede visitar de martes a sábado de 10,00 a 20,00 horas, y los domingos y festivos de 10,00 a 15,00 horas.

Etiquetas
stats