Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un paso más para proteger La Venta de los Gatos de Bécquer

Con los Bécquer en Sevilla ve "muy importante" el acuerdo del pleno para declarar BIC la Venta de los Gatos

EUROPA PRESS

SEVILLA —

La asociación cultural Con los Bécquer en Sevilla, constituida en torno al legado del poeta Gustavo Adolfo Bécquer, ha manifestado que el reciente acuerdo del pleno del Ayuntamiento hispalense en demanda de que la Venta de los Gatos, un ventorrillo enclavado entre los bloques de viviendas del barrio de Las Golondrinas que inspiró una de las leyendas de Bécquer, sea declarada bien de interés cultural (BIC), constituye un paso “muy importante” para esta iniciativa del colectivo.

Pilar Alcalá, en nombre de la citada asociación cultural, ha explicado a Europa Press que aunque el mencionado acuerdo plenario, adoptado por unanimidad de todas las fuerzas políticas del Consistorio hispalense, es un “paso muy importante” en la campaña de este colectivo para proteger la Venta de los Gatos, es necesario tener en cuenta que “la decisión” respecto a declarar o no el inmueble como bien de interés cultural corresponde a la Junta de Andalucía.

El edificio, recordémoslo, pertenece a un propietario privado que desde hace ya bastante lo tiene puesto en venta. Pilar Alcalá, en ese sentido, ha alertado de que a día de hoy, el precio de venta del inmueble “ha bajado mucho”, porque de salir a la venta en principio por unos 600.000 euros, ahora estaría en 180.000 euros. La declaración del inmueble como bien de interés cultural, en ese sentido, sería un instrumento para la “protección” como tal del edificio.

La asociación cultural Con los Bécquer en Sevilla, en cualquier caso, defiende que “el único fin posible” para la Venta de los Gatos es servir como museo de Bécquer o como centro cívico o cultural dedicado a Bécquer.

Etiquetas
stats