Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE pedirá el respaldo del Parlamento andaluz a la candidatura del Carnaval como Patrimonio de la Humanidad

EUROPA PRESS

CÁDIZ —

0

La parlamentaria andaluza y secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, defenderá este martes en la Comisión de Cultura del Parlamento andaluz una iniciativa en la que se pide el respaldo de todos los grupos políticos a la candidatura del Carnaval gaditano como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad que impulsa el Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz.

Según ha explicado el PSOE en una nota, tras el apoyo recibido ya en el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz y de la Diputación, los responsables del Aula de Cultura del Carnaval buscan ahora el apoyo del Gobierno andaluz para elevar al Ministerio de Cultura con más fuerza la petición que, junto al apoyo institucional, suscriben miles de firmas recogidas durante las dos últimas fiestas de carnavales para lograr el reconocimiento de la Unesco.

A juicio de Araceli Maese, “es fundamental el apoyo unánime del Parlamento andaluz” y ha confiado en que todos los grupos respalden la iniciativa, ya que “todo el mundo sabe de la importancia y envergadura cultural que tiene el Carnaval, a lo que se suma el aporte al desarrollo económico a través del turismo y la hostelería que genera y por eso es importante que apoyemos el Carnaval y lo hagamos cada vez más fuerte e importante, impulsando esa candidatura desde donde sea necesario”.

Felipe Barbosa, coordinador de la comisión del Aula de Cultura encargada de la candidatura, ha explicado el proceso “que surge a partir del año 2006 fruto de los congresos del Carnaval que se vienen celebrando y donde se realiza un trabajo de documentación para recuperar la historia de los carnavales gaditanos, y que de forma más efectiva se produce a partir del 1 de abril de 2013 cuando se inician los trámites ante la Delegación de Cultura para abrir el expediente de la candidatura”.

Ha detallado que aún se está redactando el formulario, en contacto con la Dirección de Bienes Culturales de la Junta de Andalucía, estimando que en lo que queda de año se pueda finalizar todo el trámite burocrático y trasladar la documentación requerida al Ministerio.

Etiquetas
stats