Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La compañía La Imperdible representa 'Trajano, optimus princeps' los días 16, 17, 18 y 19 en Baelo Claudia

'Trajano. Optimus Princeps' a cargo de La Imperdible

EUROPA PRESS

TARIFA (CÁDIZ) —

Las funciones se encuadran en la quinta edición del Festival de los Teatros Romanos de Andalucía, iniciativa de la Consejería de Cultura, que busca la difusión del patrimonio arqueológico andaluz, la dinamización del sector cultural y el ofrecimiento de eventos culturales para la ciudadanía, según ha informado la Junta en una nota.

'Trajano, optimus princeps' arranca con la grave enfermedad del primer emperador hispano tras su regreso triunfante a Roma, en cama y con graves secuelas. A su vez, su esposa, Pompeya Plotina, intenta convencerlo para que nombre sucesor a su sobrino segundo e hijo adoptivo Adriano. Trajano duda de que sea la persona idónea para continuar la consolidación del Imperio. En este contexto afloran viejos rencores entre el propio Trajano y su sobrino Adriano, incluida la duda de que Plotina y Adriano sean amantes. Recuerdos, sueños y pesadillas jalonan esta descripción de lo que fue el periodo de uno de los emperadores más grandes de Roma, el “optimus princeps”, el mejor de los gobernantes.

La célebre compañía sevillana Producciones La Imperdible basa su trayectoria en una dramaturgia contemporánea donde los textos y demás elementos del espectáculo se integran, se transforman y se ponen al servicio de la comunicación directa. Muchas actrices, actores y directores han trabajado con este grupo.

Producciones Imperdibles tiene una predilección por el lenguaje escénico plural y diverso. Reinventa el escenario en cada puesta en escena utilizando recursos plásticos y técnicos tradicionalmente lejanos al lenguaje teatral, lo que conduce a importantes hallazgos escénicos y espectáculos donde la fusión es el caldo de cultivo de la poesía, la denuncia social o, en definitiva, el cambiante pulso de los días.

Etiquetas
stats