Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Premios del Teatro Andaluz pasan a denominarse Premios Lorca y amplían a 22 sus categorías a concurso

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En una nota, la Fundación SGAE, entidad colaboradora oficial de estos premios, ha recordado que estas menciones, convocadas por la Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía (Aresan), se dirigen a compañías de artes escénicas afincadas, originarias o procedentes de la comunidad andaluza, y el plazo de su convocatoria de 2016 finalizará el próximo sábado 14 de mayo a las 0,00 horas.

De esta manera, estos galardones suponen “un reconocimiento a los montajes de producción andaluza de 2015, y a los creadores y profesionales que los realizan en sus diferentes aspectos artísticos y técnicos”, y a ellos pueden concurrir “todos aquellos espectáculos teatrales --teatro, danza, teatro para la infancia, flamenco, circo y teatro de calle-- de producción andaluza que hayan sido estrenados, reestrenados o en gira en Andalucía entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015, ambas fechas inclusive”.

Las candidaturas pueden ser presentadas por “cualquier persona física, compañía, productora o institución pública o privada relacionadas con la compañía o producción de que se trate”, y, como cada año, fuera de competición, la organización entregará el Premio de Honor --que puede ser doble-- y una Mención Especial, esta última “sólo si procede”.

Finalizado el plazo para la recepción de candidatos, una comisión formada por la Junta Directiva de Aresan y el Jurado de los Premios Lorca del Teatro Andaluz 2016 seleccionará los nominados, cuyo listado se hará público en la primera semana del mes de junio. Los ganadores se darán a conocer en el marco de la Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río (Córdoba).

Etiquetas
stats