eldiario.es

Menú

La Caja Negra La Caja Negra

Los Premios del Teatro Andaluz pasan a denominarse Premios Lorca y amplían a 22 sus categorías a concurso

Los Premios del Teatro Andaluz pasan a denominarse en su edición de 2016 Premios Lorca y amplían el número de las categorías que entran a concurso, que quedan fijadas en 22, al incorporar las de Espectáculo de Flamenco, Intérprete Femenina de Danza Flamenca, Intérprete Masculino de Danza Flamenca y el galardón al Libro o Estudio sobre Artes Escénicas en Andalucía.

- PUBLICIDAD -

En una nota, la Fundación SGAE, entidad colaboradora oficial de estos premios, ha recordado que estas menciones, convocadas por la Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía (Aresan), se dirigen a compañías de artes escénicas afincadas, originarias o procedentes de la comunidad andaluza, y el plazo de su convocatoria de 2016 finalizará el próximo sábado 14 de mayo a las 0,00 horas.

De esta manera, estos galardones suponen "un reconocimiento a los montajes de producción andaluza de 2015, y a los creadores y profesionales que los realizan en sus diferentes aspectos artísticos y técnicos", y a ellos pueden concurrir "todos aquellos espectáculos teatrales --teatro, danza, teatro para la infancia, flamenco, circo y teatro de calle-- de producción andaluza que hayan sido estrenados, reestrenados o en gira en Andalucía entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015, ambas fechas inclusive".

Las candidaturas pueden ser presentadas por "cualquier persona física, compañía, productora o institución pública o privada relacionadas con la compañía o producción de que se trate", y, como cada año, fuera de competición, la organización entregará el Premio de Honor --que puede ser doble-- y una Mención Especial, esta última "sólo si procede".

Finalizado el plazo para la recepción de candidatos, una comisión formada por la Junta Directiva de Aresan y el Jurado de los Premios Lorca del Teatro Andaluz 2016 seleccionará los nominados, cuyo listado se hará público en la primera semana del mes de junio. Los ganadores se darán a conocer en el marco de la Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río (Córdoba).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha