Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El patrimonio romano de Andalucía, a escena

El ciclo de Teatros Romanos de Andalucía celebra su edición 2016 con más compañías, funciones y nueva imagen

EP/Eldiarioand

El teatro clásico retornará este verano a sus espacios oriundos de representación para rebatir aquello que dijo Homero de “dejemos que el pasado sea el pasado” y acercar a un Edipo Rey junto a Telémaco a los teatros clásicos andaluces.

El ciclo de Teatros Romanos de Andalucía, que desarrolla la Consejería de Cultura durante los meses de julio y agosto en los teatros romanos de Málaga, Baelo Claudia (en Tarifa, Cádiz) e Itálica (en Santiponce, Sevilla), celebrará su cuarta edición con una programación que incrementa su número de compañías, estrenos y funciones, además de contar con nueva imagen y página web.

La cuarta edición del ciclo de Teatros Romanos amplía sus funciones hasta 50, entre las que se representarán obras como la Odisea, Edipo Rey o El Eunuco, también crece el número de compañías participantes con un total de nueve, de las que seis son andaluzas. Además, la programación cuenta con cinco estrenos, dos más que la pasada edición.

Para esta edición se ha diseñado una nueva imagen y página web (puedes consultarla en el siguiente enlace) más intuitiva y adaptada a los dispositivos móviles, el medio más utilizado por el público para consultar el contenido e información del programa y los espacios, así como como para la compra de entradas.

La riqueza del patrimonio romano

El programa, pionero en España, busca potenciar el conocimiento del patrimonio romano andaluz bajo la premisa de la conservación del espacio, a la vez que proponer nuevas actividades culturales.

Se basa, además, en la colaboración entre la Consejería, que participa con los enclaves, la infraestructura básica y servicios a los espectadores, y las compañías, aportando sus obras teatrales.

Esta edición también congregará a más de una treintena de empresas auxiliares para montajes o suministros, donde la Consejería de Cultura, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (Aaiicc), destina 175.000 euros a esta actividad, que irán destinados a la difusión y promoción del mismo, adecuación de los espacios y la infraestructura necesaria.

Teatros Romanos de Andalucía comenzó el verano de 2013 con la participación, entre los meses de agosto y octubre, con la participación de siete compañías y 23 funciones que movilizaron a 8.250 espectadores. En 2014 se amplían las funciones al mes de julio y se incrementan hasta 40 las funciones, lo que arroja como resultado un balance de 12.809 espectadores y el aumento de la recaudación para las compañías. En la edición de 2015 participaron ocho compañías que ofrecieron 42 funciones con un total de 12.239 espectadores.

Aumenta el número de compañías teatrales

Una nueva edición en la que participan nueve compañías teatrales, seleccionadas por una Comisión Asesora de Programación tras la celebración de una convocatoria pública a la que se presentaron 30 proyectos. El precio de las entradas son las propias compañías las encargadas de marcarlos, que oscilarán entre los 15 y 25 euros por función, con precios reducidos para los jubilados, estudiantes y desempleados.

Etiquetas
stats