Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Campaña de recogida de firmas contra el parque canino sobre una fosa común de represaliados en Málaga

Los ediles del PSOE han pedido su retirada.

elDiarioand

La plataforma change.org ha servido para iniciar este martes una campaña de recogida de firmas contra el parque canino que el Ayuntamiento de Málaga ha instalado en el cementerio de la ciudada y que, según la Asociación de Memoria Histórica, se encuentra justo encima de una fosa común de represaliados de la Guerra Civil de la provincia, en concreto, la mayor del lugar.

De este modo, en change.org y con el enunciado “Ayuntamiento de Málaga retire el parque canino de la fosa común de la Guerra Civil”, ha comenzado esta campaña, que en sus primeras horas había recogido un millar de firmas.

Cabe recordar que la Asociación de Memoria Histórica mostró su estupor tras conocer que el también conocido como pipican se había instalado en este punto. Sin embargo, el Ayuntamiento de Málaga replicó que era un parque canino en el que los propietarios de los animales estaban obligados a recoger las heces de los mismos y dejarlo impecable como cualquier otro punto de la ciudad. Igualmente, el equipo de gobierno adujo que la instalación se decidió consultando la documentación que la propia asociación le facilitó para evitar la fosa común.

En todo caso, en las últimas horas, el alcalde, Francisco de la Torre (PP), ha manifestado que los técnicos municipales se reunirán con los representantes de la asociación y estudiarán los planos para verificar que efectivamente no se está dañando ninguna sensibilidad con esta decisión. Para ello verificarán a fondo la cartografía del lugar.

Etiquetas
stats