eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Campaña de recogida de firmas contra el parque canino sobre una fosa común de represaliados en Málaga

Los promotores han recurrido a la plataforma change.org para que el consistorio retire el pipican del lugar

El alcalde ha apuntado que se hizo con datos que le pasaron desde la Asociación de Memoria Histórica, pero estudiará el caso

- PUBLICIDAD -
PSOE pide retirar un 'pipican' sobre una gran fosa común en Málaga y el cese del edil de Urbanismo

Los ediles del PSOE han pedido su retirada.

La plataforma change.org ha servido para iniciar este martes una campaña de recogida de firmas contra el parque canino que el Ayuntamiento de Málaga ha instalado en el cementerio de la ciudada y que, según la Asociación de Memoria Histórica, se encuentra justo encima de una fosa común de represaliados de la Guerra Civil de la provincia, en concreto, la mayor del lugar.

De este modo, en change.org y con el enunciado "Ayuntamiento de Málaga retire el parque canino de la fosa común de la Guerra Civil", ha comenzado esta campaña, que en sus primeras horas había recogido un millar de firmas. 

Cabe recordar que la Asociación de Memoria Histórica mostró su estupor tras conocer que el también conocido como pipican se había instalado en este punto. Sin embargo, el Ayuntamiento de Málaga replicó que era un parque canino en el que los propietarios de los animales estaban obligados a recoger las heces de los mismos y dejarlo impecable como cualquier otro punto de la ciudad. Igualmente, el equipo de gobierno adujo que la instalación se decidió consultando la documentación que la propia asociación le facilitó para evitar la fosa común.

En todo caso, en las últimas horas, el alcalde, Francisco de la Torre (PP), ha manifestado que los técnicos municipales se reunirán con los representantes de la asociación y estudiarán los planos para verificar que efectivamente no se está dañando ninguna sensibilidad con esta decisión. Para ello verificarán a fondo la cartografía del lugar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha